Molestia por la basura del tianguis del domingo en el Jardín de San Miguel

“Estamos en la mejor disposición de dar una solución, sin beneficiar a unos y perjudicar a otros”, Carlos Pérez Castellanos, Director de Servicios Públicos Municipales.

Por Saúl Medina.

San Felipe, Gto.- Vecinos de la Plazuela Reforma (Jardín de San Miguel), se quejan de la cantidad de basura, que dejan los tianguistas que se instalan los domingos en el mencionado Jardín; por lo que Periódico TiempO, acudió con el Director de Servicios Públicos Municipales, Carlos Pérez Castellanos, para conocer su versión y comentó “se retiraron los contenedores que se instalaban ahí, para que los del tianguis depositaran su basura, a causa de que vino una vecina a poner una queja, de que ya no quieren los contenedores, porque no nada más las personas del tianguis son las que tiran la basura, aprovechan vecinos y personas en camionetas para depositarla en el contenedor”. 

Agregó “he sido testigo de cómo están los contenedores el lunes que se van a recoger, incluso no nada más los contenedores, ven que están llenos y ponen basura por los lados, y en ocasiones hasta escombro”.

“Hablé con el encargado de los tianguistas, para buscar una solución, aquí se trata tanto ayudar a unos como ayudar a otros, es decir ayudar a los tianguistas, como ayudar a los vecinos de ese lugar. La semana pasada, fui testigo como no estaban los contenedores, la mala costumbre de la gente de ir a poner la basura ahí’, expresó el funcionario municipal.

Mencionó “por este fin de semana el contenedor no se puso en el lugar de costumbre, y fue colocado al final de la calle Corregidora y ahí fueron a dejar la basura; con los tianguistas no se alcanza a llenar, el problema es que van personas y aprovechan”.

“Platicando con los tianguistas, ellos también se confían o se fían, y la única respuesta que me dan es ‘que por eso pagamos’, ellos le pagan a una persona ajena a la Administración Municipal, para que recoja la basura el domingo. Entonces, al cuestionar al encargado, por si le faltan contenedores o tambos para que se deposite la basura, me dice ‘estamos bien’, y lo único que le preocupa es a dónde ir a depositar la basura, remarcó Pérez Castellanos.

Señaló “voy a volver a platicar con el encargado de los tianguistas, para ver si le puedo proporcionar algunos tambos, no sé si el problema es que no hay suficientes tambos o papeleras, voy a proporcionarle unos tambos, que se haga cargo él de esos tambos, que se haga responsable y estamos en toda la disposición de llegar a una solución”.

“Estamos en la mejor disposición de dar una solución y de ver las dos partes para apoyar y tratar de llegar a una solución, sin beneficiar a unos y perjudicar a otros”, detalló el funcionario municipal.

Pérez Castellanos, destacó “quedó de presentarse en ésta semana el encargado de los tianguistas, porque iba pedir a la JMAPA, la oportunidad de ver si le daban oportunidad de meter el contenedor en el espacio del pozo, para que sólo sea gente del tianguis que vayan a tirar la basura”.

Para finalizar, hizo un llamado a los vecinos, que no tiren la basura en el contenedor, ya que se pone para los tianguistas, y para tirar la basura están instalados los contenedores al final de la calle Guerrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *