Municipio realiza calle principal de comunidad de Aranjuez

Se realiza a través del Programa Trabajemos Juntos 2019.

Por Saúl Medina.

San Felipe, Gto.- Con una inversión municipal de 1 millón 547 mil 986.17 pesos, a través del Programa “Trabajemos Juntos 2019”, se realizará la pavimentación de la calle principal de la comunidad de Aranjuez.

Lo anterior fue dado a conocer a través de la solicitud de acceso a la información, a la Unidad de Transparencia del Municipio de San Felipe, a la que le correspondió el folio interno número 2173 y 02964619, otorgado por la Plataforma Nacional de Transparencia de Guanajuato (PNTG), de fecha 05 de noviembre de 2019, en donde se solicitó: “Nombre del programa de empleo temporal que se aplica en la comunidad de Aranjuez, monto de inversión y actividades a realizar en dicha comunidad. Gestionado por la Dirección de Desarrollo Social”.

Obteniendo la respuesta el pasado 11 de noviembre del presente año, de la Unidad de Transparencia a través del oficio número UT-1649-2019, en donde se anexa copia simple del oficio número DDS 0869/2019, de fecha 8 de noviembre de 2019, emitido por el Director de Desarrollo Social, Juan Felipe Rocha Ramos, en donde menciona: “* Programa Trabajemos Juntos 2019. * Pavimentación de la calle Principal, en la localidad de Aranjuez, San Felipe, Gto., con una superficie de 1,769.65 metros cuadrados a base de huella de concreto, 1,069.68 metros lineales (4 huellas cada una de 267.42 metros lineales) con un espesor de 20 centímetros y ancho de 60 centímetros a base de concreto, piedra bola 858.84 metros cuadrados con un rodamiento de 20 centímetros de espesor promedio, tamaños de 4 a 6 pulgadas de diámetro y guarniciones de concreto 538.01 metros lineales de 35 centímetros de alto por 50 centímetros de ancho acabado pulido, pintura en guarniciones con terminación en cerramiento rectangular. * 1 millón 547 mil 986.17 pesos. * Actividades a realizar recolección y acarreo de materiales (piedra) de la región, limpieza del área de trabajo, trazo y nivelación de la superficie, derrumbe de paderón para nivelación, extendido de material en mojado y compactación, encajonamiento con madera o riel para la delimitación de la superficie, elaboración de mezclas para relleno, colocación de piedra unida con mezcla, compresión de los materiales para nivelación y sello, limpieza general de la obra, materiales: arena, grava, cemento, cal, agua, tepetate, pintura, piedra bola; herramientas: madera, carretillas, palas, brochas. Contará con asesoría de obras públicas municipales”.

También se solicitó la información a través de la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo del Estado de Guanajuato, a la que le correspondió el folio número 02964519, de la Plataforma Nacional de Transparencia de Guanajuato (PNTG), en donde se solicitó: “Nombre del programa de empleo temporal que se aplica en la comunidad de Aranjuez, del municipio de San Felipe, monto de inversión y actividades a realizar en dicha comunidad”.

Obteniendo la respuesta el día 13 de noviembre de 2019, por el Encargado de Despacho de la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo del Estado de Guanajuato, J. Jesús Soria Narváez; en el que informa: “Conforme a la materia de competencia, su solicitud fue turnada para su atención a la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU), dependencia que con la información de la Dirección de Fortalecimiento a la Economía Familiar, proporciona los siguientes datos: Nombre del Programa: Trabajemos Juntos. Monto de inversión: 92 mil 700 pesos. Acciones: Pavimentación de la calle Principal, en la localidad de Aranjuez, a base de huella de concreto acabado pulido, pintura en guarniciones, con terminación de cerramiento rectangular”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *