Municipio recibe dos unidades de patrullaje

Se trata de una  patrulla camioneta y una motocicleta

San Felipe, Gto.- La dirección de Seguridad Pública de este municipio fue beneficiada con dos nuevas unidades de patrullaje, lo anterior como parte del programa del Fondo para el Fortalecimiento de Seguridad Pública y el cumplimiento a los compromisos pactados con el estado.

La entrega simbólica de bienes materiales, tecnológicos, de protección y de profesionalización para los cuerpos de Seguridad, de la que el municipio de San Felipe fue parte, se verificó la mañana de este  martes 29 de octubre el año en curso en la ciudad de Silao, siendo presidida por el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Las unidades recibidas por el municipio fueron una patrulla camioneta tipo pick up doble cabina, así como una motocicleta, mismas que vendrán a fortalecer la operatividad de la corporación. Las unidades cuentan con una nueva imagen con la que se pretende dar identidad a las policías municipales y confiabilidad a la población.

Además de las unidades, como parte de programa del Fondo para el Fortalecimiento de Seguridad Pública, este municipio ha accedido a otros beneficios como lo son: capacitación para 67 elementos en diversos rubros, capacitación para 11 elementos en materia de llamadas de emergencia, 14 radios y un lector de huellas digitales, todo ello como parte de una primera ministración.

Asimismo, se espera que en una segunda ministración, San Felipe reciba algunos otros bienes como: escudos anti motín, una patrulla más, así como más radios y útiles para los oficiales de la corporación.

Como ye se mencionó, San Felipe ha accedido a todos estos recursos al cumplir con el avance establecido en los 45 compromisos que se adquirieron con el estado donde se busca el fortalecimiento de las instituciones accediendo con ello al fondo de Seguridad.

Dichos compromisos se basan principalmente en cuatro rubros: Operatividad Policial, Protección Civil, Capacitación y Homologación Salarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *