No basta…

Por Paco Silva 

No basta con dejar de pedir popotes ni conseguir unos reutilizables o biodegradables. Se trata de no necesitarlos. Antes que existieran los popotes, ¿cómo ha bebido la gente? (Esto excluye a los enfermos que no pueden o no tienen la capacidad de masticar alimentos) 

No basta con recoger tu basura y ponerla en bolsas de plástico en la esquina de la calle donde está tu casa o negocio. Se trata de sacar esas bolsas de basura cuando va a pasar el camión recolector y no ser una persona perezosa. Si se tiene el tiempo limitado para este deber, entonces se busca un tiempo para llevar los desechos a los contenedores que están alrededor de la ciudad. 

No basta con compartir imágenes sobre el cuidar el medio ambiente. Se trata de actuar y motivar a los demás para mitigar los estragos que estamos realizando. (Es bueno ver que algunos ya lo están haciendo) 

No basta con recriminar y quejarse antes las autoridades de los delitos que se cometen. Somos una sociedad corrompida; se trata de inculcar buenos valores en casa, porque aquellos que claman paz en el mundo o en las calles, primero deben tener y practicar la paz en casa. 

No basta con decir «Cuida el agua» o usar calcomanías que digan tal frase. Se trata de no ser un insensato que lava su coche con una manguera que expulsa agua potable; o ser alguien que dura horas en la ducha. También se trata de aprovechar el agua de lluvia por medios de captación de agua. 

No basta con ser de una religión. Se trata de practicar cada día lo que se profesa, y no solamente asistir y rezar en las ceremonias de tales creencias. 

No basta con quejarse por las faltas de oportunidades para crecer. Se trata de levantarse cada día a buscar o crear las circunstancias para poder salir adelante. 

No basta con lamentarse de un porvenir incierto, o de entristecerse por todas las salvajadas que pasan en el mundo cada día. Se trata de ser más empático, ser más sensible y mostrar la humanidad y los sentimientos que se requieren hoy en día. 

No basta con ser de un género o ideología. Se trata de unir esfuerzos con otras personas para lograr un bien común; y entonces el género y la ideología salen sobrando. Al unir esfuerzos con mentalidades completamente diferentes a la nuestra, se logran y se lograrán cosas extraordinarias. 

No basta con lograr ser adinerado, poderoso o las dos. Se trata de ser feliz y de no ser un déspota, porque uno siempre muere al final; y a la muerte siempre se le entregan las cuentas finales… 

Comparte tu opinión conmigo en mi página de Facebook o correo electrónico: 

Facebook: @PacoSilvaRob 

Correo electrónico: pacosilrob8@gmail.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *