No existe presupuesto federal para la modernización de carretera Silao-San Felipe

“En este momento no lo tiene en prioridad elevada (Gobierno Federal) y eso nos preocupa; porque la carretera es muy importante, por no estar ya en las condiciones para las necesidades”, Juan Carlos Romero Hicks, Diputado Federal.

Por Saúl Medina.

San Felipe, Gto.- El Diputado por el Cuarto Distrito Federal del Estado de Guanajuato, Juan Carlos Romero Hicks, comentó que en la propuesta de presupuesto federal 2020, presentado a la Cámara de Diputados por el Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, no existe presupuesto federal para la modernización de la carretera Silao-San Felipe.

Romero Hicks, comentó “el Presidente de la República, mandó el presupuesto el 8 de septiembre, el límite es el 15 de noviembre; estamos a un poco más de un mes, de la aprobación del presupuesto, y estamos muy preocupados fuera de lo que son las participaciones ya por fórmula, no hay dinero para proyectos”.

Agregó “el Presidente tiene sus propios proyectos, no le entiende a la vida local, a la vida municipal, es muy importante ver cómo podemos remediar, estamos haciendo cómo podemos remediar temas de educación, salud, de seguridad, de caminos, agua, son temas muy grandes e importantes”.

“El presupuesto 2020, depende del tema, pero en general es de reducciones, en educación, en salud, el FORTASEG, por ejemplo también se está disminuyendo para el tema municipal”, remarcó Romero Hicks.

Expresó “la economía no funciona, cuando no crece la economía no hay recaudación, no hay ahorro, no hay inversión; entonces la capacidad de respuesta de un gobierno disminuye muchísimo”.

“La carretera Silao-San Felipe, inaugurada en mi periodo de gobernador en el año 2006; pero ya 13 años y medio después, ya está completamente diferente, porque se ha convertido en una carretera con un aforo vehicular altísimo”, dijo el Diputado Federal.

Mencionó “el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, ha hecho gestiones, sin embargo en este momento no lo tiene en prioridad elevada y eso nos preocupa; porque la carretera es muy importante, por no estar ya en las condiciones para las necesidades”.

Joel Arredondo García, asesor del Diputado Federal, expresó “la carretera se ha desgastado más por la intensidad del tráfico, principalmente de tráfico pesado”.

Y mencionó “se cuenta con los proyectos de ampliación en Gobierno del Estado, pero se requiere de la participación federal; lamentablemente no hay la misma sensibilidad del Gobierno Federal para invertir en esto”.

Para finalizar el Diputado Federal, Juan Carlos Romero Hicks, enfatizó “lamentablemente (la carretera Silao-San Felipe) no la tienen en el mapa, no está en el proyecto del Presidente de la República; como casi nada; el Presidente está concentrado en sus proyectos como el tren Maya, en la refinería de Dos Bocas; y en Guanajuato no”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *