Nuevos elementos para la Dirección de Seguridad Pública

Concluyen 11 elementos el curso de promoción inicial. 

Por Saúl Medina. 

San Felipe, Gto.- La mañana del pasado viernes 2 de agosto del presente año, en el edificio de Seguridad Pública Municipal, se realizó la ceremonia de clausura del curso de promoción inicial de 11 cadetes de Seguridad Pública del municipio de San Felipe. 

Con la clausura de dicho curso, el municipio de San Felipe contará con 11 nuevos elementos más, en la Dirección de Seguridad Pública Municipal. 

El Director de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Adolfo Salazar López, dio la bienvenida a los asistentes y comentó “hoy en día la seguridad pública se entiende como un tejido en donde se tiene que trabajar día a día; la constitución de la seguridad pública, hoy en día se ocupa de nuevos y nuevas compañeras, con un compromiso de nuevo servicio hacia San Felipe”. 

Agregó “con más de 400 horas, por parte del Instituto de Formación, todas y cada una de las materias que Ustedes aprendieron en estas semanas; es para la implementación de la seguridad de nuestro municipio”. 

“Hoy en día, nuestra sociedad nos exige cada día más, que seamos más responsables, más atentos, más empáticos con la problemática de la ciudadanía. Hoy en día nuestra sociedad requiere y ocupa de policías, que realmente tengamos ese espíritu de servicio y que entendamos el baluarte de la proximidad social que traemos en nuestros uniformes de policía”, dijo Salazar López.  

Y añadió “el motivo y el motor de un policía hombre o mujer es la familia; desde el dia que sale de casa al servicio, siempre tiene esperanza de regresar a ver a su familia”. 

Para finalizar su mensaje expresó “San Felipe, se ocupa de generar nuevas expectativas de seguridad, por eso el Ayuntamiento se ocupa y se preocupa que haya nuevos policías capacitados y aquí está la razón de ser”. 

En representación de los elementos graduados, el cadete David Hernández García, mencionó “estamos aquí para celebrar la conclusión de una nueva etapa para nosotros y hoy celebramos el haber llegado al término de la promoción inicial como oficiales de policía”. 

Mencionó “sin lugar a dudas el camino que recorrimos a lo largo de estos dos meses, no fue nada fácil, sin embargo, puedo decir que todo el esfuerzo realizado durante este tiempo a valido la pena”. 

“Los últimos dos meses fueron días de ardua labor, de cansancio y de trabajo a marchas forzadas; pero también fue un tiempo que se tradujo en conocimiento y preparación en esta noble labor que por momentos se antoja incomprendida”, remarcó Hernández García.  

Y añadió “la labor de ser policía no resulta nada fácil, mucho menos dentro del panorama de la actualidad; no obstante sabemos que hoy en día con la conclusión de nuestra promoción inicial, contamos con los conocimientos y las herramientas básicas para hacer frente a esa realidad que hoy tenemos por delante”. 

Para finalizar su intervención dijo “a nombre de mis compañeros, le brindamos el más sincero agradecimiento al Presidente Municipal, Eduardo Maldonado García, a nuestro director Adolfo Salazar López; a nuestro subdirector, Baudel López Ruíz; a nuestros instructores que no se encuentran con nosotros pero que nos guían a través del conocimiento que nos transmitieron; a nuestros familiares que día a día han estado ahí para apoyarnos, para pedir y orar por nosotros; y a todos aquellos que contribuyeron a esta enorme tarea”. 

En su mensaje el Presidente Municipal, Eduardo Maldonado García; reconoció y agradeció el trabajo de la Dirección de Seguridad Pública y expresó “estamos dando fe y garantía de que se incorporan 11 muchachos bien formados; pero sobre todo bien comprometidos”. 

Comentó, “han escogido una tarea nada fácil, una profesión de las más complicadas, pero también una profesión que precisamente se convierte en una vocación de servicio y de mucho trabajo”. 

“Nada es tan importante como la labor que Ustedes desempeñarán, la de proteger a los ciudadanos; deben sentirse orgullosos de ser policías, porque este diploma que se les está dando enmarcado, lo van a poner en la sala de su casa, ahí donde van estar todos los días sus hijos, ahí donde estará su esposa, ahí donde ustedes se van a despedir en la madrugada y llegar hasta la madrugada siguiente o dos días después; ahí donde ustedes se van a despedir de su familia y seguramente no saben en qué momento o cómo van a regresar; es por eso llenense de orgullo”, aseguró Maldonado García. 

Y agregó “sus esposas e hijos deben llenarse de orgullo en decir que su papá es policía; que su papá está cuidando la vida de muchas otras personas, poniendo en riesgo su integridad”. 

Para finalizar su mensaje, expresó “les agradezco, los felicitó y sobre todo yo sé que tras esta formación y el trabajo diario, Ustedes van a dar lo mejor de sí; se van hacer acreedores a un retroactivo en su sueldo, precisamente por el trabajo desarrollado como policías muy pronto les estará llegando, porque ya han pasado a formar parte de la corporación de policía”. 

A la clausura del curso de promoción inicial, el Presidente Municipal, Eduardo Maldonado García; estuvo acompañado por los Regidores del H. Ayuntamiento, Miguel Gerardo Jaramillo Ortiz, Reynaldo Arvizo Calvillo, Sonia Cristina Uriegas Uriegas y Roberto Carlos Pérez Huerta; el Director de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Adolfo Salazar López; y por la Presidenta Ejecutiva del Sistema Municipal DIF, María Isabel García Barrientos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *