Nuevos proyectos Rotarios para San Felipe

Conoce el gobernador del distrito el trabajo que realiza el club en nuestro municipio

Por Mauro Javier Gutiérrez

SAN FELIPE, GTO.- El gobernador del distrito Rotario 4140 Francisco Jaimes Garmiño y su esposa Marcela Pantoja conocieron los proyectos que actualmente impulsa el Club Rotario San Felipe en beneficio de los habitantes del municipio.

Uno de los proyectos que actualmente está tratando de alcanzar esta organización de servicio es el de conseguir un ultrasonido más actualizado y de mayores capacidades para ponerlo al servicio de los sanfelipenses principalmente para diagnosticar con mayor certidumbre a mujeres embarazadas y menores con algún problema de salud.

Este proyecto que está en ciernes vendría a sumarse otros que ya son una realidad en nuestro municipio como es el actual parque rotario infantil “Dr. Carlos Canseco Pérez”, equipamiento con computadoras para varias escuelas primarias, construcción de aulas, equipamiento de jardines de niños con juegos infantiles y muchos otros más.

La visita de Paco Jaimes y Marcela Pantoja se enmarca dentro de la visita anual que el gobernador realiza a cada uno de los clubes que integran el distrito que representa, con la intención de conocer el trabajo realizado así como los nuevos proyectos con el objeto de impulsarlos a través de los diferentes instrumentos que Rotary International pone al alcance de los clubes.

Paco Jaimes y Marcela Pantoja fueron recibidos por la directiva actual del Club San Felipe encabezados por el presidente local Dr. Alejandro Rentería Barreiro y su esposa Maru Trujillo. 

EL arribo de Paco y Marcela se registró a las 12:30 de la tarde del pasado viernes de agosto visitando el hospital C-12 siendo atendidos por el director del mismo Jorge Abraham Portillo Hernández.

Posteriormente visitó el albergue anexo al hospital que fue equipado por una subvención global del Club San Felipe siendo recibidos por la presidenta del voluntariado Josefina Jasso de Covarrubias.

En seguida se realizó una visita al la nave propiedad de Club San Felipe que está siendo facilitada para el funcionamiento de la empresa Cuali-Coqueta que actualmente da empleo a unos 270 empleados de nuestro municipio.

Antes de proceder a una sesión de trabajo de la directiva del Club los visitantes y rotarios locales con sus esposas aceptaron una gentil invitación de las religiosas del Asilo de ancianos para convivir con los adultos internos y finalmente degustar deliciosos postres preparados por ellas mismas.

Tras la reunión de trabajo el Gobernador Rotario y su esposa asistieron a una cena con los rotarios sanfelipenses donde se abotonó al MVZ Marcos González Gómez como “”Socio Paul Harris” un distintivo que lo acredita como socio prominente de Rotary International, distinción que el Dr. Alejandro Rentería se comprometió a que todos los socios locales lo posean toda vez que ya el 90% de ellos lo ostenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *