Ofrece concierto Banda de Música de la XII Región Militar

Se presentan dentro de la clausura de la Primera Semana Cultural “La Francia Chiquita”.

Por Saúl Medina.

San Felipe, Gto.- La noche del pasado domingo 8 de septiembre del presente año, fuera del museo “Casa Hidalgo”, y dentro de la clausura de la Primera Semana Cultural “La Francia Chiquita”, se realizó la presentación ante la presencia de aproximadamente 300 personas, de la banda de música de la XII Región Militar; mismo que estuvo bajo la organización de la Dirección de Casa de la Cultura.

Con una notable puntualidad los miembros de la banda de música de la XII Región Militar, iniciaron su concierto, como parte de la clausura de la Primera Semana Cultural “La Francia Chiquita”; la cual se desarrolló del lunes 2 al domingo 8 de septiembre del presente año; y en donde se realizaron diversas actividades culturales dentro del museo Casa Hidalgo o Francia Chiquita.

La banda de música de la XII Región Militar con sede en Irapuato, hace presentaciones en las que el Estado y los Municipios de Guanajuato, solicitan su participación como ceremonias oficiales, actos protocolarios o eventos culturales.

La banda está conformada por el director Capitán Segundo Salatiel Blas Pérez, un oficial maestro de ceremonias, y soldados que se han dado de alta dentro del Ejército Mexicano, quienes cuentan con una licenciatura en música, especializándose en cada uno de los instrumentos que tocan en la agrupación.

El concierto tuvo una duración de aproximadamente una hora y se pudieron escuchar interpretaciones como marchas, danzón clásico, el Guapango de Moncayo; así como un popurrí denominado Jalisco, en donde interpretaron Guadalajara y el Son de la Negra; un popurrí de las canciones más reconocidas de Juan Gabriel, como Querida, Inocente pobre amiga y Caray; posteriormente interpretaron México Lindo y Querido; un popurrí de José Alfredo Jiménez, en donde interpretaron el Rey, Amanecí en tus brazos, y Caminos de Guanajuato; para finalizar el concierto interpretaron un popurrí en homenaje a Joan Sebastián, titulado homenaje al Rey del Jaripeo.

Al finalizar el concierto, se realizó la entrega de un reconocimiento, por parte de las autoridades municipales, encabezadas por Eduardo Maldonado García; la Síndico del H. Ayuntamiento, Nereida Bustos Cárdenas; la Regidora del H. Ayuntamiento, María Guadalupe Cano Ortega; y por el Director de Casa de la Cultura, Sergio Edén Mendoza Pérez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *