P.C. Informa resultados del Operativo San Cristóbal 2019.

El operativo fue implementado del jueves 11 al domingo 21 de abril del presente año. 

Por Saúl Medina. 

San Felipe, Gto.- La mañana del lunes 22 de abril del presente año, el Titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Juan Carlos Banda Juárez, dio a conocer los resultados del Operativo San Cristóbal 2019 en materia de Protección Civil, implementado del jueves 11 al domingo 21 de abril del presente año. 

El principal objetivo de este operativo fue realizar recorridos por las zonas del municipio, así como en lugares con mayor afluencia, como lo son: presas y lugares de esparcimiento, para informar a la población las medidas de prevención que deberían tomar los ciudadanos y visitantes durante esta temporada. 

De manera coordinada con Policía, Protección Civil y Tránsito, brindaron apoyo en la realización de 11 eventos religiosos; 5 viacrucis, 2 marchas del silencio, y 4 eventos de pascua, en el que sumaron aproximadamente 14 mil 400 asistentes. 

Personal de Protección Civil realizó visitas de inspección en presas y centros recreativos en donde se registró una afluencia aproximada de 5 mil 130 personas. 

Se supervisaron 36 instalaciones de gas LP, se revisaron que contaran los establecimientos con las medidas de seguridad necesarias para evitar riesgos a la población. 

Paramédicos de la Unidad Municipal de Protección Civil, brindaron 9 atenciones prehospitalarias y realizaron un traslado de una persona a un Centro Médico. 

Durante el periodo del Operativo San Cristóbal 2019, se registraron 14 accidentes viales con 21 lesionados; en la Comunidad de Santa Rosa, se registró un incidente con fuga de gas L.P., resultando dos intoxicados; se registraron 5 incendios forestales, siendo afectadas 1 mil 633 hectáreas de pastizales, sotol y arbustos; y se ahogaron 3 personas en la Presa de San José de la Varilla. 

En la clasificación de operativo especial, se apoyó en la tercera edición del festival del mezcal “Torres Mochas”, en la comunidad de Jaral de Berrios, el cual tuvo una afluencia de 10 mil personas; y en el cual se realizó la atención prehospitalaria a dos personas y se realizó el traslado al hospital comunitario de una persona lesionada por un polín mal anclado de la malla sombra instalda para el evento. 

Juan Carlos Banda Juárez, Titular de Protección Civil, dio a conocer los resultados del Operativo San Cristóbal, implementado del jueves 11 al domingo 21 de abril del presente año. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *