Participan corredoras sanfelipenses en el Medio Maratón Mujer Zapopan

Corredoras sanfelipenses participan en 5 y 21 kilómetros en el medio maratón de la Mujer Zapopan. 

Por Saúl Medina. 

Zapopan, Jalisco.- El sábado 22 de junio del presente año, se llevó a cabo la segunda carrera atlética del 2019 del serial Medio Maratón Mujer, en la ciudad de Zapopan, Jalisco, que se caracterizó por ser una justa deportiva exclusivamente para mujeres a la que se le ha nombrado “la marea rosa” en la que participaron más de dos mil quinientas corredoras de todos los rincones de la República Mexicana; y en la que no podía faltar la participación de atletas sanfelipenses. 

Durante la ruta en las calles tapatías hubo participación de grupos de mariachis conformados únicamente por mujeres, mucha animación a lo largo del trayecto y de cientos de parejas y familias que apoyaban a las corredoras con porras, y carteles con frases de ánimo como “sonríe guapa, ya casi llegas” y por supuesto no podían faltar las sonrisas y manitas de niños que en todo momento chocaban sus manos con las participantes. 

La modalidad de la carrera fue en las distancias de 5 y 21 kilómetros; en la distancia de 21 kilómetros (medio maratón) participaron: Edith Luna Aguilar, María Antonia Cruces González y Araceli Ramírez Fraide. En 5 kilómetros  participaron Olivia Pérez Venegas, Margarita Rocha Barco y Nadiezhda Avilés Rodríguez. Todas ellas concluyeron exitosamente sus objetivos para posteriormente bailar y cantar en el concierto dedicado a las corredoras y amenizado por la Sonora Dinamita, mismo que fue parte del evento del medio Maratón Mujer y se llevó acabo a unos pasos de la meta en el centro de la ciudad de Zapopan. 

Las participantes pertenecen a distintos clubes de entrenamiento del municipio, unidas por el deporte, el gusto por correr, superar metas y la amistad es un gran unificador en todas ellas. 

El grupo de corredoras están sumamente agradecidas por la compañía y porras de sus amigos corredores que en esta ocasión únicamente asistieron como acompañantes Laura Zavala Servín, Janeth Rodríguez Cruz y Juan Carlos Mares, así como por el apoyo brindado por Ángelo Arias; y  el Director del SMDIF Rogelio Arriaga Gama. 

La siguiente etapa del serial medio maratón Mujer será el 4 de octubre en Monterrey, Nuevo León; en donde se espera la participación de las atletas sanfelipenses. 

Atletas sanfelipenses participan en el medio maratón de la “Mujer Zapopan”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *