PC atiende reporte de barda en riesgo de colapsar

Ante la problemática, Protección Civil acudió a la zona para tomar cartas en el asunto

Por Francisco Javier Carranza

San Felipe, Guanajuato.- Una barda de adobe ubicada en la calle Rivera se encuentra en peligro de colapsar; Protección Civil acudió a la zona para realizar los procedimientos necesarios.

La barda se encuentra justo a la vuelta del templo de Esquipulas, precisamente entre las calles Diligencias y Aldama y podría ser continuación de un añejo arco que tendría relación con la fundación de San Felipe o con sus primeros años como tal. 

Una de las vecinas del lugar acudió a la redacción de TiempO para exponer la problemática que aqueja a los lugareños, pues menciona que la barda está “carcomida” de la parte de abajo y con los adobes despegados, lo que representa un gran problema sobre todo en esta época que hay posadas y los niños rondan cerca de esa zona.

Otros vecinos señalan que con el paso del tiempo el problema se ha vuelto aún más latente, pues cada vez la barda se ve más inclinada.

Al respecto, la Coordinación de Protección Civil al mando de Juan Carlos Banda Juárez, acudió al lugar para verificar el reporte y tomar cartas en el asunto antes de que se derive algún accidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *