Pide presidente de la Ganadera Arturo Domínguez: “Denuncien escondites de abigeos”

Por el Equipo de Redacción

SAN FELIPE, GTO.- Arturo Domínguez, presidente de la Asociación Ganadera Local alertó a los ganaderos a mantenerse unidos y en comunicación ante los recientes intentos de robo de ganado por parte de abigeos que asolan la región.

“Los ganaderos y dueños de ranchos en coordinación con las fuerzas policiales municipales y ministeriales han evitado los dos últimos intentos de robo de cabezas de ganado en el municipio”, explicó a este medio.

“Ha sido un trabajo de reacción rápida de los afectados y otros ganaderos colindantes que están trabajando en conjunto unos siguiendo las huellas de sus animales y otros adelantándose a los refugios de los abigeos donde depositan el ganado sustraído, mismos que ya están identificados por los vecinos en todo el municipio” comentó.

Dijo que en el caso de las cien ovejas que quisieron robar el domingo pasado el trabajo conjunto de los dueños de ganado de la región evitó el atraco al encontrarlas antes de que fueran subidas a un transporte. 

De igual forma la comunicación que se entabló con la Policía Municipal y la Fiscalía General a través de las agencias investigadoras rindió frutos y permitió que fuera embarcado el ganado que había sido sustraído de los potreros y que ya estaba en un arroyo junto a la carretera San Felipe-Ocampo para ser cargado.

Finalmente explicó que estaba en constante comunicación con los propietarios de estos dos hatos para conocer de las cabezas faltantes y proceder de acuerdo a las facultades como presidente de de la Ganadera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *