Posponen inicio de obra en calle Madero

Iniciarán los trabajos, de rehabilitación de línea primaria de agua potable, el próximo 10 de enero de 2020

Por Saúl Medina.

San Felipe, Gto.- El Presidente del Consejo Directivo de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JMAPA), Isaac Pablo Naranjo Sánchez, anunció la decisión de posponer los inicios de trabajos de la obra de rehabilitación de red primaria de agua potable, en la calle Madero; para no afectar las actividades comerciales de dicha calle.

En entrevista a Periódico TiempO comentó “mis compañeros después de realizar la reunión de conformación del Comité de Contraloría Social, en la calle Madero, para la realización de la obra; y de haber expuesto las inquietudes de los vecinos, los cuales manifiestan que no se oponen a la obra, pero si les afectaría en fechas decembrinas, que es cuando tienen mayores ventas y lo cual generaría un problema de tráfico, se decidió posponer el inicio de la obra”.

Agregó “después de la conformación del Comité de Contraloría Social, tuve la oportunidad de entrevistarme con el Director de Desarrollo Hidráulico de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato (CEAG), Javier René Pérez Zárate, donde le manifesté estos comentarios de los vecinos y me dijo ‘que con mucho gusto, iba hacer que se pospusiera la obra, para el 10 de enero de 2020’, que fue la fecha que los vecinos manifestaron; que sólo iban a realizar sus trámites administrativos para el dinero pasarlo al siguiente año, y así perjudicar lo menos posible a los vecinos de la calle Madero”.

“El día martes 26 de noviembre, a las dos de la tarde será la reunión con los vecinos que conforman el Comité, para levantar una minuta, firmada por la JMAPA, el contratista, el Comité y la CEAG, para quedar en un acuerdo con el contratista”, señaló el funcionario municipal.

Y expresó “la obra será realizada por la empresa Pinturas e Impermeabilizaciones y Construcciones Pio S.A. de C.V., del municipio de Dolores Hidalgo, con una inversión total de 523 mil pesos; donde 60% es inversión de la CEAG y 40% de la JMAPA; iniciando la obra el próximo 10 de enero de 2020, con un plazo de 39 días naturales”. 

En relación a la rehabilitación de la línea de agua potable en las calles Galeana, Melchor Ocampo y M. Flores, Naranjo Sánchez, mencionó “iniciará el próximo martes 26 de noviembre, y consiste en la demolición de banquetas, excavaciones, colocación de la plantilla de arena, instalación de tubo de PVC hidráulico, relleno y reposición de la banqueta”.

Para finalizar, invita a los usuarios, brinden las facilidades para que la empresa constructora realice los trabajos lo más rápido posible, y además ya se informó a los directivos de la escuela para que tomen las medidas precautorias con los alumnos para evitar accidentes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *