Precisa PROFECO términos de alerta rápida de Mazda de México

 Se aclaran riesgos respecto a llantas

Redacción

Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), puntualiza sobre la información contenida en la Alerta N° 65/2019, en la que la empresa Mazda Motor de México comunica el Llamado a Revisión de los vehículos Mazda 3 modelo 2019.

Lo publicado en la Revista del Consumidor número 513, correspondiente al mes de noviembre de este año, señala como Riesgo y/o desperfecto: La tuerca o el birlo de las ruedas delanteras y traseras podría perder fuerza y caerse con el uso normal, pero con un uso continuo, la rueda podría salir volando del vehículo.

La información publicada es imprecisa dado que el llamado hecho por la automotriz indica: Mazda de México ha detectado que existe un posible desperfecto en el birlo de ruedas delanteras y traseras. La tuerca o birlo de rueda podría perder torque y caerse durante una conducción normal, el uso continuo del vehículo en estas condiciones podría llevar a que la rueda salga del vehículo.

Mazda añade que “es importante señalar que el desprendimiento de las llantas es imposible ya que, durante las inspecciones previas elaboradas por cada uno de nuestros distribuidores la rectificación y ajuste de todas las partes, incluidos los birlos, es esencial para poder hacer entrega de nuestros autos.”

Por tal motivo, la empresa Mazda de México indicó que la contramedida es reajustar y reapretar los birlos delanteros y traseros para tener el nivel de presión correcto. Es importante señalar que Mazda de México, así como los Distribuidores Autorizados Mazda, realizan revisiones previas a la enajenación de los vehículos, por lo que el posible desperfecto pueda haber sido corregido aún antes de entregar el vehículo al consumidor, no obstante se extiende la presente alerta con el fin de brindar mayor certeza a los consumidores; la revisión y la reparación no generan costo alguno para los consumidores propietarios.

La empresa Mazda de México notificó a la PROFECO que son 10,286 unidades posiblemente afectadas en México.

Mazda de México, inició el llamado a revisión en fecha 22 de julio de 2019 y tendrá una vigencia indefinida.

Recomendamos a los consumidores propietarios lo siguiente:

ü  Contactar primero a su Distribuidor Autorizado Mazda preferido o más cercano para poder agendar una cita. La comprobación y en su caso los trabajos de reparación requeridos, son gratuitos para Usted.

ü  En caso de tener alguna duda o requerir mayor asistencia podrán comunicarse al teléfono del Centro de Atención al Cliente marcando al número 800 01 62932.

Finalmente, se invita a los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, que informen a través de los medios señalados, los datos de contacto de los propietarios actuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *