Precisan integración del Comité Directivo del PAN

Adalberto Anzo explica que fue propuesto, pero no aceptó por cuestiones personales

Por Mauro Javier Gutiérrez

SAN FELIPE, GTO.- Adalberto Anzo Ibarra explicó a Periódico TiempO que él no aceptó la cartera que le fue propuesta dentro de la Directiva del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN).

La aclaración fue hecha por el propio Anzo Ibarra quien explicó a este medio que los motivos por los que no había aceptado el cargo encomendado tenían que ver con temas personales y familiares.

TiempO dio a conocer en la edición de fecha 2 de septiembre que Adalberto Anzo había sido integrado al Comité Directivo Municipal en la cartera de “Fortalecimiento Interno”. El propio aludido hizo mención que no aceptaba el cargo por motivos personales por lo que declinó integrarse al órgano panista en la misma reunión del primer domingo del mes de septiembre.

LLENA LOS REQUISITOS DE PARIDAD DE GÉNERO

Respecto al comentario escrito en este mismo medio respecto de que la nueva directiva no cumple con la normatividad de “paridad de género”, explicó que se llenaron los requisitos de acuerdo a la convocatoria emitida por el propio PAN estatal, y que la conformación final quedará establecida en sesiones posteriores del partido en San Felipe.

De acuerdo al informe de la elección interna del pasado 11 de agosto que rindió el Lic. Eduardo López Mares la planilla ganadora fue integrada de la siguiente manera:

Antonio Banda Cortés Presidente

María Guadalupe Domínguez Pérez Integrante

Alfonso Moreno Morán Integrante

Daniela Mónica Ayala Almendariz Integrante

Miguel García Espinoza Integrante

María Magdalena Peña Escobar Integrante

Señaló que “hay una acta de entrega recepción fechada el 27 de agosto que fue levantada por los representantes del Comité Directivo Estatal y la nueva directiva municipal así como el presidente saliente Ismael Venegas que estuvieron en la entrega recepción y todo está de acuerdo a las normas del partido y por lo tanto validada”.

En esa misma acta de entrega recepción y de acuerdo al punto 7 se aprobó por unanimidad el nombramiento de Refugio Salgado Gómez como “Director de Afiliación”

“En la reunión general del domingo 1 de septiembre se nombró a una secretaria provisional designada para el efecto de esa reunión recayendo en la persona de Daniela Mónica Ayala Almendáriz pero en esa misma sesión se eligió por unanimidad a María Dolores Torres quien habrá de tomar posesión como secretaria general del partido haciendo equipo con el nuevo presidente Antonio Banda y demás responsables de las carteras, luego de que se firme el acta protocolaria” explicó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *