Preparan celebración del día del migrante

Iniciará en el monumento del IV Centenario de la Fundación de San Felipe, el próximo jueves 26 de diciembre de 2019.

Por Saúl Medina. 

San Felipe, Gto.- La parroquia de San Miguel Arcángel, hace una atenta y cordial invitación a celebrar el Día del Migrante, el próximo jueves 26 de diciembre del presente año. 

El señor cura de la Parroquia de San Miguel Arcángel, Rodrigo Monjaras Salazar, durante las misas del pasado domingo 22 de diciembre del presente año, estuvo invitando a los migrantes que visitan a sus familiares a participar en dicha celebración, la cual iniciará con una peregrinación en la Glorieta al IV Centenario de la Fundación de San Felipe (Monumento del Indio) a las 11 de la mañana, para posteriormente realizar un recorrido por la Calzada de San Miguel.para concluir en la Ermita de San Miguel, ubicada en los terrenos del Castillo de San Miguel, con la celebración de la misa; para posteriormente realizar la tradicional bendición de vehículos. 

Ante el aumento de los flujos migratorios en el mundo, el 4 de diciembre de 2000 la Asamblea General de la ONU proclamó el Día Internacional del Migrante. 

Diez años atrás, en ese mismo día, la Asamblea ya había adoptado la Convención internacional sobre la protección de los derechos de todos los trabajadores migratorios y de sus familiares.

Siendo en ese año, cuando la parroquia de San Miguel Arcángel, inició la celebración en San Felipe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *