Presentan programa del Festival de Día de Muertos

El Altar Muestra, estará dedicado a la Doctora Esthela Luna Díaz.

Por Saúl Medina.

San Felipe, Gto.- Con el lema “Rescatando Nuestras Tradiciones”, la Dirección de Casa de la Cultura, prepara los festejos con motivo del Festival de Día de Muertos.

Sergio Edén Mendoza Pérez, Director de Casa de la Cultura, comentó “iniciamos el jueves 31 de octubre, a las 5 de la tarde, en Casa Juárez, con el primer concurso de Catrinas y Catrines infantiles; premiando a los tres primeros lugares; al primer lugar con 1 mil 500 pesos; segundo lugar con 1 mil pesos; y tercer lugar con 750 pesos.

A las 6 de la tarde, del jueves 31 de octubre, en Casa Juárez, se realizará  el primer concurso de Catrinas y Catrines; premiando a los tres primeros lugares; al primer lugar con 1 mil 500 pesos; segundo lugar con 1 mil pesos; y tercer lugar con 750 pesos.

El viernes 1 de noviembre, a las 11 de la mañana, en el Portal Juárez y Prado del Jardín Principal, se realizará el concurso de altar de muertos; en donde se premiarán a los tres primeros lugares; al primer lugar con 2 mil 500 pesos; segundo lugar 2 mil pesos y tercer lugar con 1 mil 500 pesos.

A las 12 de la tarde, del viernes 1 de noviembre, en las instalaciones de Casa de la Cultura, se realizará el concurso de Calaveras Literarias; en donde se premiarán a los tres primeros lugares; el primer lugar obtendrá 1 mil 500 pesos; segundo lugar 1 mil pesos; y tercer lugar 500 pesos.

A las 5 de la tarde, del viernes 1 de noviembre, en la Avenida 5 de Mayo, frente al Parque DIF, se realizará el tradicional desfile de Catrinas y Catrines; amenizado por el Grupo de Rock “Del Nabo” (con la Carreta Loca), recorriendo las principales calles de la ciudad.

Al concluir el tradicional desfile de Catrinas y Catrines, en el Jardín Principal, se realizará la inauguración del altar muestra, el cual estará dedicado a la Doctora Esthela Luna Díaz.

Posteriormente se realizará la presentación del Grupo de Rock “Del Nabo”, del ballet folklórico de la Telesecundaria 512, del grupo de baile moderno “Red Circle”, y del grupo de teatro Cornisa 20, con la obra de teatro ‘Cuenta la Leyenda Catrina’.

Y agregó “para concluir el festival de día de muertos, el domingo 3 de noviembre a las 7 de la tarde, en el Jardín Principal, se realizará la proyección y conferencia “Leyendas y fantasmas de Guanajuato y el mundo”, impartida por el escritor José Luis Martínez.

Para finalizar Mendoza Pérez, expresó “lo novedoso que se tiene dentro del festival del día de muertos, es el concurso de Catrinas y Catrines, el cual va ser la primera edición; en la galería y el altar, estamos tratando de modificar el concepto que se tiene; esperamos contar con la presencia de la gente y que participen en los concursos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *