Presentan propuesta al Ayuntamiento, de evento organizado por la CANACO

“La verdad nos dejaron sin nada, ahorita tenemos números rojos y necesitamos de su apoyo para este evento, y está en sus manos, es meramente social la situación”, Saúl Gómez González, Presidente de CANACO San Felipe.

Por Saúl Medina.

San Felipe, Gto.- Después de concluida la quincuagésima sesión ordinaria del H. Ayuntamiento 2018-2021, el pasado jueves 15 de agosto del presente año; se presentó en el Salón de Cabildos de Presidencia Municipal, el Presidente y Secretario de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) San Felipe, Saúl Gómez González y José Roberto Martínez Aguiñaga, respectivamente; para solicitar el apoyo de los integrantes del H. Ayuntamiento del municipio de San Felipe, para presentar un proyecto dentro de la próxima Feria de San Miguel Arcángel y la Alfarería 2019.

El secretario de la CANACO San Felipe, José Roberto Martínez Aguiñaga, comentó “la cámara no tiene recursos y estamos viendo la posibilidad de obtenerlos por medio de un evento, en el que necesitamos de su apoyo para que se realice; el evento consiste en el cierre de la calle Álvaro Obregón, de la esquina de la calle Ayuntamiento a la calle 16 de Septiembre, de las 10 de la mañana del día 27 de septiembre, a las dos de la mañana del día 28 de septiembre del presente año”.

Mencionó “se pondrán carpas de 5×10 metros en la parte central de la calle, a lo largo del tramo descrito; estas carpas albergarán cuatro bares denominados zonas VIP, en las cuales estará limitado el acceso a personas que deseen consumir bebidas preparadas. Se cobrará una entrada con el valor de 20 pesos; dándoles acceso a las personas con una pulsera; estas pulseras serán repartidas de manera gratuita a vecinos de la calle Obregón”.

“Habrá tres carpas instaladas sobre la calle Obregón de 5×5 metros, únicamente para venta de cerveza; e invitaremos a cuatro bandas para que toquen a lo largo de la calle, no se les cobrará el acceso con la intención de que los visitantes puedan contratarlas de manera particular”, puntualizó Martínez Aguiñaga.

Y agregó “en el estacionamiento más grande, pretendemos pagar un día de renta, para que los artesanos puedan instalarse y vender sus productos. La instalación de los basureros para recolección, estarán puestos de manera estratégica, para que sean de fácil acceso al público, los cuales se conseguirán por medio de un patrocinio”.

“No hemos concretado nada, debido a que se debe de contar con la aprobación de Ustedes, contamos con una propuesta de patrocinio para la obtención de recursos y no se ha concretado porque no tenemos permisos”, remarco el Secretario de CANACO San Felipe.

Para finalizar su exposición comentó “estamos solicitando los permisos para la realización del evento y la condonación de los impuestos que se pudieran cobrar por el evento, ya que no tenemos dinero para pagar, ojalá y puedan considerar eso”.

El Presidente de la CANACO, Saúl Gómez González, manifestó “estamos pidiendo el apoyo de Ustedes de corazón; porque estamos pasando de una situación económica; nos dejaron robo tras robo tras robo”.

Expresó “Ustedes ya saben la situación, ya saben de una denuncia que se puso; donde todos esos pagos que se hicieron por ahí, se desaparecieron y se convirtieron en nada”.

“Deberían de haber beneficiado, a la sociedad, a los comerciantes, de tal manera que no se hizo; al parecer esos recursos se fueron para otro lado; ahora ya tienen un permiso de la radio, engañando al pueblo, al señor cura, al Presidente Municipal en su tiempo, Mauro Javier Gutiérrez; les cobraban a los comerciantes; engañaron a los conjuntos musicales y recaudaron firmas para esa radio”, dijo Gómez González.

Y señaló “la verdad nos dejaron sin nada, ahorita tenemos números rojos y necesitamos de su apoyo para este evento, y está en sus manos, es meramente social la situación.. Estamos trabajando con claridad, si Ustedes van a la CANACO y me piden un estado de cuenta al instante ahí está, lo que se ha gastado hasta el momento y lo que está en rojo hasta ahorita”.

“Quiero el apoyo de todos, y que se haga este evento, para cuando menos ir pagando los servicios: secretaria, luz, agua, predial, una anualidad que se da a la Confederación; y no tenemos nada”, remarcó el Presidente de CANACO San Felipe.

Para finalizar su intervención expresó “la situación es que estas personas, a la Cámara de Comercio, la dejaron sin credibilidad, tenemos muy pocos asociados y es por eso que vamos a trabajar esa parte, dando capacitaciones, haciendo eventos para recaudar fondos y se necesita la cuestión económica para salir adelante”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *