Privilegian a constructoras foráneas

Administración municipal actual, en 2018 asignó 6 obras a empresas dolorenses y una de San Diego 

Por redacción

SAN FELIPE, GTO.- Cinco empresas de Dolores Hidalgo y una de San Diego de Unión fueron contratadas por la Dirección de Obras Públicas del Municipio de San Felipe en el periodo del 10 de octubre al 31 de diciembre de 2018. 

En ese periodo no fue contratada para realizar obra alguna ni una sola empresa con domicilio en San Felipe. 

Dicha información fue emitida por la propia dirección de Obras Públicas del Municipio de San Felipe mediante un documento solicitado a través de Acceso a la Información Pública. 

Según el documento las obras fueron asignadas directamente según el documento emitido por el Ing. Sergio Ledesma Velázquez titular de la dependencia sin que mediara alguna licitación toda vez que los montos están establecidos en la Ley de Obra Pública. 

Es conveniente mencionar que el director de Obras Públicas Sergio Ledesma Velázquez director de obras del municipio de San Feflipe tiene su domicilio en Dolores Hidalgo donde fue director de obras públicas. 

Esta información forma parte de una petición hecha de las obras contratadas por la administración municipal que preside el Lic. Eduardo Maldonado García del 10 de octubre del 23018 al 325 de julio de 2019. 

El monto total de esas seis obras que se asignaron en diciembre de 2018 asciende a un total de 4 millones 351 mil 659 pesos. 

A las empresas dolorenses se les contrataron obras por 3 millones 921 mil 417 mientras que la que se asignó al constructor de San Diego de la Unión fue por 430 mil 241 pesos. A empresas sanfelipenses ni una obra por un solo centavo. 

Las obras que se contrataron fueron y las empresas fueron: 

1.-Construcción de Vivienda modalidad recámara adicional (cuarto dormitorio de 4 x 4) en el municipio de San Felipe, Gto. (Santa Catarina). Contratista: Juan Pablo Godínez Soto con domicilio en Dolores Hidalgo. El costo dela obra es de 255 mil pesos. 

2.- Rehabilitación de equipamiento de pozo para abastecimiento de agua potable en la localidad de Laguna de Guadalupe, San Felipe, Gto. Contratista: José Cuauhtémoc Sánchez García con domicilio en Dolores Hidalgo. El costo de la obra fue de 811 mil 612 pesos. 

3.- Construcción de vivienda modalidad recámara adicional (cuarto dormitorio de 4 x 4), en el municipio de San Felipe, Gto. (Santa Rosa). Contratista: José Cuahtémoc Sánchez García con domicilio en Dolores Hidalgo. Costo de la obra: 699 mil 685 pesos. 

4.- Pavimentación de la calle 20 de noviembre en la localidad de San Bartolo de Berrios, segunda etapa, municipio de San Felipe, Gto. Contratista: Constructora Guichin con domicilio en San Diego de la Unión. Costo de la obra:430 mil 241 pesos. 

5.- Mantenimiento de camino de acceso a la localidad Jaral de Berrios en el municipio de San Felipe, Gto. Contratista: Constructora González Manzano domiciliada en Dolores Hidalgo. Costo de la Obra: 1 millón 290 mil pesos. 

6.- Mantenimiento de camino de acceso a la localidad Santa Catarina en el municipio de San Felipe, Gto. Contratista: Urbanizadora Hermanos Licea Ríos con domicilio en Dolores Hidalgo. Monto de la obra 865 mil 119 pesos.

  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *