Protección Civil da a conocer resultados de Operativo Guadalupe-Reyes 2020

Da resultados de los 23 días que realizó el operativo. 

Por Saúl Medina. 

San Felipe, Gto.- Al concluir el operativo Guadalupe-Reyes, en el municipio de San Felipe, la Unidad Municipal de Protección Civil, dio a conocer los resultados. 

Juan Carlos Banda Juárez, Titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, comentó “en los 23 días de operativo  que inició el jueves 12 de diciembre de 2019, al lunes 6 de enero de 2020, en el cual se atendieron cinco eventos con una afluencia de 5 mil 500 personas, en donde hubo cinco lesionados; se dio atención a 96 emergencias médicas. 

Fueron atendidos 12 choques con 15 lesionados; se atendieron 6 volcadura de vehículos con 13 lesionados. 

Hubo un lesionado al ser atropellado; 6 lesionados por caída de motocicleta; tres personas fallecidas; 3 lesionados con pirotecnia. 

Se atendieron 11 incendios de pastizales, en donde se quemaron aproximadamente 23 hectáreas, quemándose nopales, pasto, matorral y huizache. 

Fueron atendidos dos incendios de vehículos y cuatro incendios de casa habitación. 

En relación al decomiso de pirotecnia, fueron asegurados 30 kilogramos, por denuncias anónimas, destacando el decomiso a una persona la cual se transportaba en un vehículo con placas del Estado de Michoacán, que vendía afuera de una tienda, el cual no contaba con los permisos para venta y era transportada de forma inadecuada en el vehículo”. 

Para finalizar comentó “hubo una reducción en cuanto a la accidentalidad, en un 30%, en relación al año anterior; en temas de pirotecnia hubo poco menos de accidentes, pero tuvimos un incremento en cuestión de accidentes de motocicleta, algunas por alcohol y otras por no conducir bien ese tipo de vehículos”.

En el operativo Guadalupe-Reyes 2020, se contó con la participación de elementos de la Subdirección de Seguridad Pública Municipal, Subdirección de Tránsito y Vialidad, Unidad Municipal de Protección Civil, Cruz Roja Mexicana Delegación San Felipe, Dirección de Fiscalización y Control Municipal, Bomberos San Felipe, Ejército Mexicano, Protección Civil del Estado de Guanajuato y Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *