RBD se coronó campeón de la primera fuerza

El encuentro se tuvo que definir en la tanda de penales

Por Francisco Javier Carranza

San Felipe, Guanajuato.- El equipo de RBD se quedó con el título de campeón al derrotar en la tanda de penales a su similar de Balleza, durante la gran final de fútbol llevada a cabo la tarde de ayer en la Unidad Deportiva Camino Real.

Tras el silbatazo inicial del encuentro el cuadro de RBD fue quien comenzó abriendo la cancha en el intento de hacer daño por las bandas.

En el minuto 7 ésta misma escuadra de puso a temblar a la defensiva contraria al rematar de cabeza en un tiro libre directo, donde el balón pasó muy cerca de los tres palos.

Momentos después los de RBD inclinaron la balanza a su favor tras un disparo posterior al cobro de un tiro de esquina por la punta derecha.

Transcurría el minuto 20 cuando de nueva cuenta en pelota parada la escuadra de RBD mandó guardar el esférico a través del guardameta de Balleza que no pudo contener el balón.

Para el minuto 27 los de Balleza estuvieron a punta de anotar un gol olímpico, pero la redonda se proyectó justo en la horquilla.

Instantes después los de Balleza descontaron ante un disparo producto de un tiro libre directo.

Ya en tiempo de compensación los de Balleza descolgaron por el centro y en un tiro por la parte baja empataron el marcador; instantes después el mismo conjunto volvió a anotar, con lo cual le daban la vuelta a los cartones.

Para la segunda mitad del enfrentamiento el cuadro de Balleza volvió a descontar después de un remate de cabeza ante la mala salida del arquero de RBD.

Posteriormente el conjunto de RBD comenzó a tener mayor presencia en el lado contrario, pero les faltaba poder culminar las jugadas de manera exitosa.

Durante el minuto 70 una mano dentro del área de Balleza ocasionó la pena máxima a favor de la escuadra de RBD que no perdonó y movió las redes para así poner el marcador en 4 a 3.

Minutos después los del cuadro de RBD encajaron el tanto con el que se emparejaban los cartones.

En el minuto 79 cuando los de RBD clavaron el quinto tanto por la vía de un tiro libre donde un jugador de Balleza desvió el rumbo del esférico para finalmente incrustarse en la portería.

Tres minutos más tarde el equipo de Balleza remató de cabeza y así se igualaba a 5 el resultado.

Tras el empate el ganador se tuvo que definir por la serie de penales, donde en la muerte súbita el arquero de RBD se convirtió en el héroe al atajar el disparo con el que quedaron campeones de la competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *