Realizan actividad “Cabello para el Alma”

Evento organizado por el grupo de jóvenes Visión Líder San Felipe

Por Saúl Medina.

San Felipe, Gto.- El pasado domingo 13 de octubre del presente año, en el Jardín Principal, jóvenes sanfelipenses de Visión Líder, realizaron la actividad “Cabello para el Alma”; el cual consiste en que las personas donen sus trenzas de cabello, las cuales serán donadas al Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) de Irapuato, para realizar pelucas para niños enfermos de cáncer y sean distribuidas en el Estado de Guanajuato.

María Guadalupe Trejo Huerta, Evelyn Arvizú Rodríguez, Nelva Yaveli Arvizú Rodríguez y Yesenia Citlali Arvizú Rodríguez; las jóvenes de Visión Líder San Felipe, realizan dicha actividad en las que cuentan con aproximadamente 50 trenzas de cabello, siendo la primera etapa. La segunda etapa se realizará el próximo domingo 20 de octubre del presente año, en el Jardín Principal, previendo que sean 200 personas las que donen sus trenzas de cabello.

Las organizadoras comentaron “contamos con un estand con las estilistas que nos están apoyando, tenemos un inflable y el boteo para recolectar dinero y los recursos que recaudemos en efectivo va a ser donado para que se hagan las pelucas, puesto que necesitamos 500 pesos para realizar cada peluca”.

Y agregaron “desde el mes de febrero del presente año, tenemos una colecta continua con tapitas de plástico; siendo recolectadas en comunidades, escuelas y en algunos centros de labores, para posteriormente ser donadas a una Asociación que se dedique a apoyar a personas con cáncer”.

A la par con la segunda etapa del evento del Jardín Principal, se realizará también el próximo domingo 20 de octubre del presente año, “Cabello para el Alma”, se realizará también en la comunidad de San José de los Barcos a las 11 de la mañana y en la Cantera Sur a las dos de la tarde.

También se cuenta con una casa de acopio, para las personas que quieran llevar su trenza, la cual debe ser de 30 centímetros como mínimo, sin tinte y limpio, en la calle San Felipe #104, en la colonia la Conchita.

El grupo de Visión Lider San Felipe, está integrado por 30 jóvenes que acuden regularmente; y se suman en ocasiones 20 jóvenes en las que sus intervenciones son más esporádicas en el grupo.

Visión Líder,  es una red juvenil que emana de EDUCAFIN, de Gobierno del Estado de Guanajuato, y que tiene como objetivo impulsar a los jóvenes a realizar actividades para el mejoramiento de la sociedad y promover el liderazgo en jóvenes estudiantes de Guanajuato, siguiendo un programa de preparación y actividades sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *