Realizan la donación de 49 vehículos en desuso de la Administración Municipal

Conforman el Comité de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios Relacionados con Bienes Muebles e Inmuebles del SMDIF de San Felipe, Gto. 

Por Saúl Medina. 

San Felipe, Gto.- La mañana del jueves 4 de julio del presente año, en el Salón de Cabildos de Presidencia Municipal, se realizó la cuadragésima cuarta sesión ordinaria del H. Ayuntamiento 2018-2021. 

Fue aprobado por unanimidad el dictamen de las comisiones de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública y de Seguridad Pública y Tránsito, sobre la propuesta de enajenación de diversos vehículos en desuso de propiedad municipal. La donación de 49 vehículos en desuso de propiedad municipal se realizó a la Cruz Roja Mexicana delegación San Felipe, 9 vehículos; al Centro de Rehabilitación Infantil (CRIT) Irapuato, 9 vehículos; al Voluntariado del Hospital Médico General de San Felipe A.C., 8 vehículos; a la Casa Hogar Divina Providencia, 8 vehículos; para que sean vendidos y los recursos obtenidos los apliquen en la institución beneficiada; al CONALEP Plantel San Felipe, se le donaron 7 vehículos; y al CECATI #104, 8 vehículos; los cuales fueron donados con el objetivo de que sean utilizados como material didáctico escolar, cuya función permita contribuir en el desarrollo de actividades académicas que imparten en la especialidad de mecánica automotriz y las partes que no se puedan utilizar de las unidades se proceda a la venta y apliquen los recursos obtenidos en dar cumplimiento a su objeto. Las instituciones beneficiadas deberán rendir un informe a más tardar en seis meses, así como el destino y aplicación de los recursos obtenidos. 

Se aprobó con 10 votos a favor y dos abstenciones, la conformación del Comité de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios Relacionados con Bienes Muebles e Inmuebles del SMDIF de San Felipe, Gto., quedando conformado como Presidenta Ma. Elena Rivera Cibrían; Secretaría Técnica, María Leticia Servín Perez; y como integrantes Susana Carreon Carmona, los Regidores del H. Ayuntamiento, Edgar Abel Martínez Ochoa y Arturo Luna Ramírez; y el Contralor Municipal, Ricardo Cortés Morales. 

Fue aprobada por unanimidad la aceptación de donación de 35 contenedores de diferente color de 65 litros, para la recolección de basura; y que fueron gestionados por la Dirección de Ecología y Medio Ambiente; ante la Caja Popular Juventino Rosas, Sociedad Cooperativa de Ahorro y Préstamo de responsabilidad Limitada de Capital Variable. 

Se aprobó por unanimidad los nombramientos de Delegados y Subdelegados Municipales, de las comunidades: El Potrero, siendo nombrado como Delegado y Subdelegada Municipal, Francisco Sánchez Contreras y María Andrea Calvillo Rodríguez, respectivamente; en la comunidad El Fresno, fue nombrado como Delegada Municipal, Hermelinda Sánchez Rodríguez; y como Subdelegada Municipal, María Jesús Sánchez Pérez; en Zapote de la Ventilla, fue nombrado como Delegado Municipal, Fernando Ortiz Segura; y como Subdelegada Municipal, Ma. Belén Rojas Rodríguez; en Ojo Agua de San Miguel, se nombró como Delegado Municipal a Ismael Rangel Meléndez; y a Juan Mendoza Soto, como Subdelegado Municipal; en Cuartos de Bravo, fue nombrado como Delegado Municipal, José Guadalupe Rincón Pérez; y como Subdelegado Municipal, Gabriel Mares Torres; y en Vergel de la Sierra, se nombró como Delegado Municipal a José Trinidad Armendáriz Castañón; y a Antonio Ramírez Mejía, como Subdelegado Municipal. 

Se realizó la toma de protesta a los integrantes del Consejo Municipal de Consulta y Participación Ciudadana; el cual quedó integrado por el Presidente Municipal, Eduardo Maldonado García; como Secretaria Técnica, María Rosinei Bueno Ibarra; como consejeros técnicos, el Director de Seguridad Pública, Adolfo Salazar López; el encargado provisional de la Dirección de Fiscalización y Control Municipal, Carlos Armando Cabrieles Garza; el Subdirector de Tránsito y Vialidad, Sergio Enrique Olvera Cervantes; el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Juan Carlos Banda Juárez; el Coordinador de Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Pública, Joel Orta Correa; y los ciudadanos Luis Antonio Ortiz Galván, David Hernández Araiza, Sofia Hurtado, Isidro Patlán Ramírez, Carlos Lázaro Mares Pérez, José Manuel Yfarraguerri Hernández, Florencio Myers Velázquez, Armando Prado Díaz y María del Carmen de la Tejera. 

Antes de finalizar la sesión, el Regidor del H. Ayuntamiento, Arturo Luna Ramírez, expresó “quiero comentar que en dos ocasiones el Subdirector de Desarrollo Rural, ahorita le revelo a usted las fuentes, para que usted pueda corroborar; me ha mandado decir, que ya le baje, porque sino me va a dar un levantón; que si quiero un levantón; quisiera que pusiera orden en este sentido, no me gustaría que esta administración se viera manchada por este tipo de situaciones”.  El Presidente Municipal, Eduardo Maldonado García, sólo comentó “muchas gracias agradezco su valioso comentario”.  

Se realiza la 44 sesión ordinaria del H. Ayuntamiento 2018-2021.

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