Realizan modificación de tope de calle de Jardín Principal

Los trabajos iniciaron por personal de Desarrollo Urbano, la mañana del pasado martes 3 de septiembre del presente año

Por Saúl Medina.

San Felipe, Gto.- Desde la mañana del pasado martes 3 de septiembre del presente año, personal de la Dirección de Desarrollo Urbano, realiza la remoción del tope ubicado en el Jardín Principal, el cual fue construido en las obras de remodelación del mismo.

El viernes de la semana pasada, personal de la Dirección de Desarrollo Urbano y Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JMAPA), trabajaron en ampliar el cauce y se colocaron rejillas metálicas para evitar que las personas se puedan tropezar, en los espacios por donde circulará el agua.

Debido al torrencial aguacero, que se registró el pasado lunes 2 de septiembre del presente año, la estrategia no funcionó, por lo que recibieron instrucciones de sus superiores de destruir la mitad del tope y así evitar las inundaciones que afectan a los comerciantes de la zona.

Desde el pasado mes de junio del presente año, cuando inició la temporada de lluvias, comerciantes del Jardín Principal, se vieron afectados en sus negocios, ya que los topes obstruyen el paso del agua, lo que ocasiona que el nivel del agua aumente, hasta subir a las banquetas y entra a los negocios y ocasiona pérdidas económicas en los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *