Realizan redada contra perros callejeros

Capturan a 46 perros en diferentes zonas de cabecera municipal.

Por Saúl Medina.

San Felipe, Gto.- La Dirección de Servicios Públicos Municipales, en coordinación con el Centro de Control Canino Regional del Municipio de Dolores Hidalgo C.I.N., el pasado lunes 9 de diciembre del presente año, realizaron una redada para capturar a perros callejeros que se encontraban deambulando en la vía pública de cabecera municipal.

Fueron capturados 46 perros, en las diferentes colonias del municipio. En la redada, además del personal del Centro de Control Canino Regional, participaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública; y personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, encabezados por el Director Carlos Pérez Castellanos.

El Director de Servicios Públicos Municipales, Carlos Pérez Castellanos, comentó “recibimos denuncias de la existencia de perros callejeros, en diferentes zonas de cabecera municipal y al acudir personal del Centro de Control Canino Regional a San Felipe, a través de redes sociales los vecinos alertan la presencia del Centro de Control y los esconden para que no se los lleven”.

Y agregó “a los pocos días de nueva cuenta están llamando a la Dirección quejándose del problema, expresando que no se hace caso; por lo que hago un llamado para evitar dicha situación que le cuesta a los sanfelipenses 12 mil pesos por cada redada”.

La presencia del Centro de Control Canino Regional causó controversia entre los habitantes, a través de redes sociales, pues mientras que algunos se mostraron a favor de su presencia, ya que señalaron la necesidad de disminuir la proliferación de perros callejeros; otros ciudadanos cuestionaron el porqué el daño a los animales, pues esta situación se trata del descuido de los mismos ciudadanos, considerando las redadas como un acto de crueldad animal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *