Realizan segunda entrada en honor a San Miguel Arcángel

Anualmente son tres entradas; la primera se realiza en mayo, la segunda en julio y la tercera en septiembre 

Por Francisco Carranza 

San Felipe, Guanajuato.- Cientos de feligreses realizaron su peregrinaje hacia el templo de San Miguel Arcángel, como parte de lo que fue la segunda entrada correspondiente al mes de julio. 

El pasado miércoles por la mañana, los fieles devotos se congregaron en el predio de costumbre conocido como “La Reyna de las Flores” y de ahí partieron sobre la calle Madero, Pino Suárez, siguiendo por la Calzada de San Miguel y culminando en el recinto sagrado donde fueron recibidos por el Señor Cura Rodrigo Salazar Monjarás. 

Con mucha devoción y como muestra de agradecimiento por los favores recibidos, los peregrinos cargaban en la espalda y en los hombros las imágenes del Arcángel San Miguel, algunas de mayor magnitud y otras más pequeñas, en fin, lo que realmente importaba era la fe con la que se hacía. 

Los feligreses eran provenientes de distintas localidades de esta ciudad, así como de la cabecera municipal. 

Son tres entradas las que se realizan anualmente; la primera en mayo, la segunda en el presente mes y la última en septiembre que es cuando se lleva a cabo la mayor celebración del Arcángel por motivo de su día y en la cual se festeja la tradicional Feria en el municipio. 

De esta manera los devotos pudieron concluir su recorrido hacia el recinto sagrado, donde agradecieron por los milagros que se les han concedido.  

Los feligreses realizaron su peregrinaje correspondiente a la segunda entrada en honor al Arcángel San Miguel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *