Reciben empleados municipales capacitación por más de 318 mil pesos

Las capacitaciones son dirigidas a Directores y Subdirectores de la Administración Municipal. 

Por Saúl Medina. 

San Felipe, Gto.- Funcionarios municipales han recibido capacitaciones, por más de 318 mil pesos en los últimos seis meses de la administración municipal 2018-2021. 

La primera capacitación a integrantes del Ayuntamiento, Directores y Subdirectores de la Administración Municipal, fue realizada en el hotel Echological de Comanja de Corona, Jalisco en la semana del 18 al 23 de marzo de 2019 y tuvo un costo de 200 mil pesos. 

La Oficialía Mayor, a través del oficio número OM/273/2019, de fecha 21 de junio de 2019; realiza la entrega de copia simple de la factura número 580, de fecha 14 de junio de 2019, de la empresa México Shimbun business and life style; a nombre de JOHO S.A. de C.V.; con la descripción del concepto “CAPACITACIÓN DE EMPLEADOS MUNICIPALES ENFOCADOS EN TRABAJO EN EQUIPO, COMUNICACIÓN ASERTIVA, LIDERAZGO PERSONAL, AUTO CONOCIMIENTO Y RESOLUCIÓN DE CONFLITOS MARZO 2019”. Con un precio unitario de 172 mil 413.79 pesos; y un importe de 172 mil 413.79 pesos; un subtotal de 172 mil 413.79 pesos; traslado IVA tasa 0.16 de 27 mil 586.21 pesos; y un total de 200 mil pesos. 

La segunda capacitación, se realizó en diferentes fechas del mes de marzo y abril de 2019, en el Salón de Cabildos y en patios de Presidencia Municipal; y tuvo un costo de 118 mil 320 pesos. 

De acuerdo a la solicitud de información, del día 29 de julio de 2019, que se realizó a la Unidad de Transparencia del Municipio de San Felipe, y a la que le correspondió el folio interno 2023 y 02018019 otorgado por la Plataforma Nacional de Transparencia de Guanajuato (PNTG); en donde se solicitó “Factura del contrato de prestación de servicios OM-01/2019 de Benjamín Segundo Ramírez, de fecha 1 de febrero de 2019”. 

Obteniendo respuesta de la Unidad de Transparencia, a través del oficio número UT-1174-2019; en donde entrega copias simples de facturas recibidas por la Tesorería Municipal. 

Entregando en la respuesta de solicitud de información, tres facturas por un monto total de 118 mil 320 pesos. 

Dichas capacitaciones, se realizaron según contrato de prestación de servicios OM-01/2019, del 1 de febrero al 31 de marzo de 2019; en donde se capacitó al departamento de comunicación social con el tema de “comunicación estratégica”, por 19.5 horas totales; los Directores, Subdirectores y jefes de departamento fueron capacitados con los temas: “Liderazgo”; “Trabajo en equipo”; y “Servicio y atención ciudadana”, cada curso de capacitación con 14 horas cada uno. 

Ccn la factura folio fiscal: DCD95EBA-3E93-4581-992B-DF439AE30698, de fecha 1 de julio de 2019; el concepto de: PRIMER PAGO POR EL SERVICIO DE CAPACITACIÓN PARA PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL SUBTOTAL $102,000.00, IVA $16,320.00; AMORTIZACIÓN NETO PRIMER FACTURA TOTAL A PAGAR $59,160.00. Con un subtotal de 102 mil pesos; IVA 16.00% de 16 mil 320 pesos; y un total de 118 mil 320 pesos. 

Del tema “Avances y seguimiento de trabajo en equipo ¿Qué es servicio y yo como sirvo? Desarrollado el día 12 de marzo de 2019; de 38 funcionarios municipales; sólo acudieron 20 directores y subdirectores. 

Del tema de capacitación “Yo Líder”, desarrollado el 19 de marzo de 2019; de 38 funcionarios convocados sólo acudieron 26 personas. 

De los temas “El liderazgo en San Felipe ¿Hacia dónde nos conduce este liderazgo? Desarrollado el día 21 de marzo de 2019, de 38 funcionarios municipales, acudieron 23 directores y subdirectores. 

Del tema “Puesta en marcha de las habilidades de liderazgo y Conformación del equipo clave”; efectuado el 26 de marzo de 2019; de 38 funcionarios municipales; sólo acudieron 23 directores y subdirectores. 

Del tema “Establecimiento de la cultura en equipo y Planeación estratégica del equipo, desarrollado el 28 de marzo de 2019; de 38 funcionarios convocados; sólo acudieron 20 funcionarios municipales. 

El 5 de abril de 2019, se realizó la capacitación “El servicio como factor de cambio en la cultura. Y la atención ciudadana distintiva de San Felipe”; de 38 funcionarios convocados; acudieron 22 personas. 

Y con el tema “El servicio hacia adentro y hacia afuera”; celebrado el día 19 de abril de 2019; de 38 funcionarios; acudieron 22 personas. 

Las capacitaciones fueron realizadas por Benjamín Segundo Ramírez, quien ofreció para la contratación de servicios un domicilio de Guanajuato Capital; y el cual en la administración 2012-2015 de San Miguel de Allende, se desempeñó como Secretario Particular del Presidente Municipal, emanado de la alianza del PRI-PVEM, Mauricio Trejo Pureco; y el cual se vio envuelto en diversas situaciones, como la manipulación de información sobre la muerte de una mujer estadounidense el 17 de septiembre de 2014, en San Miguel de Allende. 

Facturas entregadas por los proveedores para el pago de capacitaciones a integrantes del H. Ayuntamiento, Directores y Subdirectores de la Administración Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *