Reduce Gobierno del Estado apoyos extraordinarios al Municipio

Con el voto dirimente del Presidente Municipal, se autoriza la firma de convenio para la obra de la comunidad Domingo El Tejocote.

Por Saúl Medina.

San Felipe, Gto.- La mañana del pasado miércoles 6 de noviembre del presente año, en el Salón de Cabildos de Presidencia Municipal, se realizó la Sexagésima Primera Sesión Extraordinaria del H. Ayuntamiento 2018-2021.

Se aprobó por unanimidad el modificar el orden del día, agregando tres puntos más al orden del día presentado a integrantes del H. Ayuntamiento.

Fue aprobado con nueve votos a favor y tres en contra de los Regidores del H. Ayuntamiento, Natalia Posashkova, Arturo Luna Ramírez y Mónica Rodríguez Martínez, la revocación del acuerdo del quinto punto, aprobado en la sesión de Ayuntamiento, número 57 de fecha 3 de octubre de 2019; en el cual se aprobó en aquella ocasión, con nueve votos a favor y tres en contra,la autorización para firmar el convenio con la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración de Gobierno del Estado de Guanajuato; y otorgar en garantías de dicho convenio las participaciones federales; para la construcción de la segunda etapa del módulo de deportes de salón de la unidad deportiva del Campo Esparta de cabecera municipal, con una aportación de 13 millones 592 mil 590.63 pesos.

Se aprobó con nueve votos a favor y tres en contra de los Regidores del H. Ayuntamiento, Natalia Posashkova, Arturo Luna Ramírez y Mónica Rodríguez Martínez; la revocación del acuerdo del cuarto punto aprobado en la sesión de Ayuntamiento, número 59, de fecha 10 de octubre de 2019, en la cual se aprobó con 11 votos a favor, la autorización para la firma de convenio para la transferencia de recursos de parte de Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración, para el proyecto de “la construcción de red de drenaje sanitario y planta de tratamiento de aguas residuales en El Tejocote (Domingo)”, con la autorización para otorgar en garantía las participaciones federales. Con un recurso total de 5 millones 742 mil 605.03 pesos.

Fue aprobado con nueve votos a favor y tres en contra de los Regidores del H. Ayuntamiento, Natalia Posashkova, Arturo Luna Ramírez y Mónica Rodríguez Martínez; la autorización de la firma del convenio con la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración de Gobierno del Estado de Guanajuato; y otorgar en garantías de dicho convenio las participaciones federales; para la construcción de la segunda etapa del módulo de deportes de salón de la unidad deportiva del Campo Esparta de cabecera municipal, con una aportación de 5 millones de pesos; es decir con una reducción por parte de Gobierno del Estado de Guanajuato, de 8 millones 592 mil 593.63 pesos.

Con el voto en contra de los Regidores del H. Ayuntamiento, María Guadalupe Cano Ortega Edgar Abel Martínez Ochoa, Natalia Posashkova, Arturo Luna Ramírez, Mónica Rodríguez Martínez y Roberto Carlos Pérez Huerta; se aprobó con el voto dirimente del Presidente Municipal, Eduardo Maldonado García, la autorización de la firma de convenio para la transferencia de recursos de parte de Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración, para el proyecto de “la construcción de red de drenaje sanitario y planta de tratamiento de aguas residuales en El Tejocote (Domingo)”, con la autorización para otorgar en garantía las participaciones federales. Con un recurso total de 5 millones de pesos; teniendo una reducción por Gobierno del Estado de Guanajuato de 742 mil 605.03 pesos. 

Para finalizar la sesión se aprobó por unanimidad el contenido del acta número 61.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *