Regidora del H. Ayuntamiento, explica el sentido de su voto

“Mientras no nos digan de qué se trata y no nos expliquen qué es lo que estamos votando, o a favor de qué estamos votando, mi voto va a seguir siendo en contra”, Mónica Rodríguez Martínez, Regidora del H. Ayuntamiento

Por Saúl Medina.

San Felipe, Gto.- La Regidora del H. Ayuntamiento, Mónica Rodríguez Martínez, en entrevista con Periódico TiempO, comentó el motivo de su voto en contra, para la autorización de la firma de convenios con Gobierno del Estado de Guanajuato, para la realización de obras en el municipio, “siempre nos dicen lo mismo, no nos hacen llegar la información, y quieren que votemos sin conocer nada, y ya nos ha pasado varias veces que no sabemos qué es lo que votamos”.

Agregó “es lo que pasó con el punto de la comunidad de Lequeitio, que nos dicen que se va hacer algo, y hasta el día de hoy qué han hecho con Lequeitio, nada; las personas nos preguntan y es lo que les digo a los compañeros del Ayuntamiento, no nos pasan la información, nos convocan un día antes, nos dicen que la información ahí está y quieren que lo votemos; ósea como que ahorita votame, ahorita aprueba y ya mañana vemos”.

“Se le dio la facultad al Presidente Municipal, desde la segunda Sesión del Ayuntamiento, para que pudiera firmar convenios y acuerdos. Y entonces por qué ahora cuando se tiene que firmar un convenio quiere que lo estemos votando en lo particular”, expresó la Regidora del H. Ayuntamiento.

Señaló “ahora se están haciendo obras, nosotros no estamos en contra de que se le de recurso al municipio; al contrario vemos que se beneficia el municipio, decimos está bien, todos los recursos son bienvenidos, todos los apoyos son bienvenidos, pero nos presentan se va hacer construcción de tal obra, pero no sabemos quién determina qué obra se hace y qué criterios toman para decidir en qué comunidad se ejecutan las obras, la información la recibimos ya hasta que se va a votar, no dan opción a sugerir, porque hay comunidades que no se han apoyado; y hay comunidades donde le meten una y otra obra, cuando hay necesidades prioritarias en otras comunidades donde no hay agua, no hay luz, donde tienen problemas con los pozos, como está pasando con el caso de la comunidad del Aposento, y hay comunidades donde la Administración Municipal no les pone atención”.

“Nosotros siempre hemos tenido la voluntad política para apoyar, siempre les hemos dicho que estamos para apoyar, pero no son las maneras mientras haya opacidad en las cosas como las hacen, mientras no nos presenten los acuerdos, mientras no nos digan de qué se trata y no nos expliquen qué es lo que estamos votando, o a favor de qué estamos votando, mi voto va a seguir siendo en contra”, remarcó Rodríguez Martínez.

Afirmó “no nos hacen llegar los convenios, la vez pasada se le cuestionó al Presidente Municipal, referente a lo de los convenios, porque ya había firmado un convenio, nos dice ‘no si ya lo firme’, incluso frente de nosotros le habla al Tesorero Municipal, y el Tesorero le dice que no tiene el convenio físicamente, pero que ya se lo pasó a él a firmar, y le pregunté ¿no tuvo cinco minutos para sacarle copia?”. 

“Nos hablan de un convenio que ya se firmó, un convenio que no nos dan a conocer, tan fácil que si yo lo tengo en mis manos, mínimo me fijó de qué se trata, no creo que este firmando algo sin saber de qué se trata, ni siquiera nos pudo explicar de qué se trataba el convenio”, destacó la Regidora del H. Ayuntamiento.

Y reiteró “si al Presidente Municipal, se le dio la facultad para que él firmará los convenios, ahora cuál es el fin de que se esté haciendo esto de que nosotros le estemos aprobando en el Ayuntamiento cada vez que ello no lo presentan, es para estar haciendo un circo, salga en los medios de comunicación, o de qué se trata, si él tiene la facultad, por qué no lo hace, si los convenios son para beneficiar al municipio y alas comunidades pues que lo haga, que no se espere, que no se pierda el tiempo, estamos hablando de obras de las que tenemos 120 días para que se ejecuten esas obras; entonces para qué perder el tiempo, si tiene la facultad que firme los convenios y que lo haga.

En lo consecutivo si nos van a estar pasando los documentos, también la gente tiene que estar enterada, porque a veces creen que es capricho de uno, o que porque nosotros queremos estarle votando en contra, que estamos en contra de lo que ellos propongan; pero no es eso, ellos tienen que entender que nosotros representamos a la población de San Felipe, que nosotros queremos tener conocimiento de lo que se está haciendo, para poder informar a la ciudadanía”. 

Para finalizar dijo “a final de cuentas sale en los periódicos, se va hacer tal obra, se pasa el tiempo y no se hace nada, o son obras mal ejecutadas, o son obras que se hacen mal, y la gente después a nosotros nos cuestiona, cuando nosotros nunca tuvimos la información en nuestras manos, nunca supimos, simplemente se aprobó y hay quienes lo votan siempre a favor, decimos está bien que se hagan las obras, pero que también nos den información para poder darles información a los ciudadanos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *