Reinstalan a empleada despedida

Obtiene la cantidad de 197 mil 807.36 pesos y la reinstalación en su puesto. 

Por Saúl Medina. 

San Felipe, Gto.- La tarde del miércoles 26 de junio del presente año, fue reinstalada en la Administración Municipal, Saira Berenice Rojas Mares, como Titular de Atención a las Mujeres; lo anterior de acuerdo a laudo mixto dictado el día 13 de marzo del presente año, por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Guanajuato. 

El 10 de noviembre de 2015, en la Administración Municipal 2015-2018, se realizó la notificación del término de la relación laboral con el municipio a Saira Berenice Rojas Mares; interponiendo una demanda ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Guanajuato; con número de expediente 2706/2015/TCA/CC/IND; teniendo la resolución el día 13 de marzo de 2019; y siendo reinstalada en su puesto el día miércoles 26 de junio de 2019. 

Según información proporcionada por la Síndico del H. Ayuntamiento, Nereida Bustos Cárdenas, comentó “el día de hoy (miércoles 26 de junio de 2019), se está llevando a cabo la reinstalación, por el laudo dictado por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje; personal de JULCAS, el asesor externo, y el abogado de la demandante están realizando lo ordenado”. 

El asesor externo del municipio, Christian Roberto Casas Laguna, expresó “fue un laudo mixto, condenando al municipio de San Felipe, a pagar algunas prestaciones a Saira Berenice Rojas Mares, por la cantidad de 197 mil 807.36 pesos, con las retenciones de impuestos de ley”. 

Al cuestionar al asesor externo, sobre otro laudo a favor del empleado Abel Cruz Jiménez, dijo “por el momento no tengo aún el dato, si debe haber la emisión de un laudo, pero obviamente están los plazos legales, hasta que se haga la solicitud de ejecución, no teniendo fecha para esa reinstalación”. 

El Municipio de San Felipe, reinstala a Saira Berenice Rojas Mares, por laudo mixto emitido por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Guanajuato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *