Renuncia Director de Desarrollo Rural

Su renuncia se realizó a partir del miércoles 15 de enero del presente año. 

Por Saúl Medina. 

San Felipe, Gto.- El Director de Desarrollo Rural, Edgar Ramón Gutiérrez Vera, renunció a su cargo a partir del pasado miércoles 15 de enero del presente año. 

Lo anterior fue dado a conocer por integrantes del H. Ayuntamiento que de acuerdo a información proporcionada por Eduardo Maldonado García, Presidente Municipal, les comentó que el Director de Desarrollo Rural, había renunciado a su cargo y en su lugar había comisionado como encargado de la oficina a David Hernández Cárdenas, el cual se desempeñaba como asesor de la Dirección de Planeación Municipal. 

Edgar Ramón Gutiérrez Vera, tomó protesta como Director de Desarrollo Rural, el pasado 10 de octubre de 2019, desconociendo hasta el momento los motivos de su renuncia al cargo. 

Al acudir a la oficina de Desarrollo Rural, en Casa Juárez, a buscar al Director secretarias de la dirección comentaron que no se encontraba ya que había salido a una comunidad. 

Al cuestionar sobre la situación de renuncia de dicho funcionario a la Directora de Recursos Humanos, María de los Ángeles Prado Ortega, comentó “hasta el momento no se ha recibido ninguna renuncia del Director de Desarrollo Rural, por lo que se desconoce del tema en cuestión”. 

“Tenemos la solicitud de parte de la misma dirección a que la Contraloría Municipal auxilie en la entrega-recepción”, Ricardo Cortés Morales, Contralor Municipal. 

Al acudir con el Contralor Municipal, Ricardo Cortés Morales, mencionó “en la Contraloría Municipal cualquiera que sea el motivo para dejar un puesto un servidor público, uno de los trámites que se tiene que hacer al dejar el cargo público es la Entrega-Recepción correspondiente de acuerdo al reglamento de Entrega-Recepción del municipio”. 

Agregó “nosotros nos estamos basando en un formato al cual se le hicieron algunas adecuaciones, hay dos tipos de entregas; la interna que la hace el superior jerárquico, y una ordinaria por así decirlo, en la que el director, en este caso que es un superior jerárquico de una dependencia, ahí es donde la Contraloría Municipal si participa; en este caso ya tenemos la solicitud de parte de la misma dirección a que la Contraloría Municipal auxilie en la entrega recepción de ésta dependencia del superior jerárquico”. 

“Oficialmente a la Contraloría Municipal, no se le ha hecho llegar ningún tipo de documento en la cual se desprenda que ya haya dejado el cargo, sin embargo ya se solicitó el auxilio de la Contraloría Municipal a efecto de que atienda la Entrega-Recepción; también es importante señalar que otro de los temas que hay que cumplir cuando un servidor público deja su cargo es también la declaración patrimonial final”, señaló Cortés Morales.

Y añadió “dejando el cargo también hay una declaración patrimonial final, de acuerdo a la Ley de Responsabilidades, que al momento que finaliza su relación, por eso me interesa, que oficialmente se me notifique la renuncia del servidor público a fin de que la Contraloría Municipal lo solicite, e incluso como es una obligación del servidor público tiene que atender una declaración de conclusión o también conocida como declaración patrimonial final”. 

Para finalizar expresó “el inicio de los trabajos de la Entrega-Recepción, iniciarán cuando se notifique a la Contraloría Municipal, cuando el servidor público deja el cargo; ahorita seguramente se está trabajando en llenar los anexos, los cuales contienen elementos como lo son: bienes muebles, bienes inmuebles a su cargo, procesos en trámite, personal a su cargo, llaves, vehículos. Como es un director si se requiere de tiempo y nosotros estamos auxiliado a fín de que haga la entrega”.

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