Renuncia Luis Manuel Chávez Martínez a la Subdirección de Desarrollo Rural

menos de un año de la Administración 2018-2021.

Por Saúl Medina.

San Felipe, Gto.- Renuncia el Subdirector de Desarrollo Rural, Luis Manuel Chávez Martínez, a su puesto, después de un mes y un día de haber asumido el cargo.

Luis Manuel Chávez Martínez, fue nombrado Subdirector de Desarrollo Rural, en sustitución de Félix Rodríguez Hernández, quien renunció al puesto, el pasado miércoles 17 de julio del presente año, después de haber sido detenido por elementos de Seguridad Pública Municipal, en Casa Juárez, por presentarse a laborar en estado de ebriedad.

Se realizó una solicitud de acceso a la información, a la Unidad de Transparencia del Municipio de San Felipe, a la que le correspondió el folio interno número 2157 y 02822019, otorgado por la Plataforma Nacional de Transparencia de Guanajuato (PNTG), de fecha 23 de octubre de 2019, en donde se solicitó: “Fecha de ingreso, fecha de renuncia y/o liquidación de Luis Manuel Chávez Martínez del cargo de Subdirector de Desarrollo Rural. Monto de liquidación que recibió”.

Obteniendo respuesta el pasado viernes 25 de octubre del presente año, de la Unidad de Transparencia a través del oficio número UT-1577-2019, en donde anexa copia simple del oficio número MSF/RH/0624/2019, de fecha 25 de octubre de 2019, emitido por la Encargada Provisional de la Dirección de Recursos Humanos, María de los Ángeles Prado Ortega; en donde menciona: “… me permito informar a continuación lo solicitado: Nombre: Luis Manuel Chávez Martínez. Fecha de ingreso: 16 de agosto de 2019. Fecha de renuncia: 17 de septiembre de 2019. En cuanto a su liquidación, no se ha tramitado la misma”.

Chávez Martínez, de profesión ingeniero acuícola, originario del Estado de Querétaro, trabajó en el municipio de San Felipe, en la Administración Municipal 2003-2006, encabezada por Juan Ramón Hernández Araiza, para desempeñarse como Subdirector de Desarrollo Rural, Social y Económico; en la Administración Municipal 2006-2009, encabezada por Alfonso Moreno Morán, se desempeñó como Subdirector de Desarrollo Rural; y ante la renuncia de José Francisco Becerra Verdín; asume el cargo de Director de Desarrollo Rural; en la Administración Municipal 2009-2012, encabezada por Miguel Ángel Flores Solís, es ratificado como Director de Desarrollo Rural. Posteriormente se desempeñó en el municipio de San Diego de la Unión, como Director de Desarrollo Rural, en la Administración 2012-2015. Además de haber trabajado en Gobierno del Estado de Guanajuato, en la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *