Riñas arrojan 4 heridos en La Palma

A batazos, puñaladas y golpes dirimen anteriores rencillas

Por el Equipo de Redacción

SAN FELIPE,GTO.- Una riña colectiva durante un baile en la comunidad de La Palma ocasionó cuatro personas lesionadas que presentan golpes y heridas que ponen en peligro la vida, entre ellas tres jóvenes varones así como una cuarta que es mujer.

La riña fue producto de anteriores rencillas entre jóvenes de la comunidad de La Palma, San Antonio de Jesús María, Huapimí y San Antonio de Jesús María que ya han desencadenado hace semanas en otros heridos con arma y a golpes, uno de ellos ocurrió en las fiestas del 15 de septiembre y uno más de dos motociclistas arrollados sobre la carretera por una camioneta la semana anterior.

Entre las cuatro personas lesionadas del pasado viernes 11 de octubre en “La Palma” durante una fiesta donde hubo heridos a golpes de bat, patadas y puñaladas y que hubieron de ser atendidos en el Hospital comunitario de San Felipe se encuentran:

Mauricio Romero de 19 años de edad y su hermano José de 17 ambos vecinos de la comunidad de Huapimí, Rosendo González de 17 años que tiene su domicilio en la Carretera San Felipe-Dolores y una mujer de quien se desconocen sus datos.

Desde hace meses la comunidad de La Palma ha vivido conflictos por pleitos entre jóvenes de las comunidades mencionadas, así como de otros “motoneteros” de la comunidad de San Pedro de La Palma y San Antonio de Jesús María.

A raíz de esos pleitos y conflictos los ánimos se caldearon durante la fiesta celebrada el pasado viernes 11 y se inició una riña donde los lesionados fueron trasladados por particulares al Hospital comunitario de San Felipe y algunos trasladados para estudios e intervenciones quirúrgicas a otros nosocomios de la región.

Mauricio fue atendido en el hospital de San Felipe y luego trasladado al IMSS de Silao por lesiones en la columna vertebral, su hermano José fue trasladado a Dolores Hidalgo para una intervención quirúrgica por presentar una herida por puñalada en el estómago y una mujer que presentaba golpes en todo el cuerpo originadas por patadas lo que le ocasionó una lesión craneoencefálica.

Estas riñas tienen en estado de alerta constante a los habitantes de la comunidad de La Palma donde se han desarrollado varios de los enfrentamientos entre estos jóvenes motoneteros que el viernes estallaron en este acto de violencia con varios heridos graves.

Habitantes de esa comunidad, a través de este medio, piden a las autoridades municipales su intervención decidida para frenar estos hechos de violencia, sobre todo estando en vísperas de que se celebren las fiestas patronales en la comunidad los días 26, 27 y 29de octubre donde acuden miles de personas provenientes de rancherías y municipios de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *