Roban a octogenaria en la comunidad de San Bartolo de Berrios

El presunto responsable fue identificado por los familiares de la señora, pero no fue detenido por elementos de Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato. 

Por Redacción. 

San Felipe, Gto.- La tarde del pasado miércoles 24 de julio del presente año, se presentó a la redacción de Periódico TiempO, un habitante de la comunidad de San Bartolo de Berrios, para manifestar su molestia por el robo de dinero a su mamá de 86 años de edad. 

Pedro (N), comentó “la tarde del martes 23 de julio del presente año, robaron a mi mamá Aniceta (N) de 86 años, siendo una persona de edad avanzada para que hagan eso. La primer patrulla que acudió, (Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato) al parecer cubrió al delincuente de nombre Gustavo (N) de 25 años de edad, para que no lo alcanzarán los testigos que se dieron cuenta de los hechos”. 

Remarcó “al acudir una patrulla del municipio de San Felipe, levantamos el reporte, pero como son personas que se dedican a la delincuencia y a robar a la gente humilde, no nos hacen justicia”. 

“Debido a la edad avanzada de mi mamá, primero dice que le robaron 8 mil pesos y luego 6 mil pesos; ese dinero se lo mandan sus nietos de Estados Unidos. Y solicita a las autoridades municipales que brinden mayor seguridad para que no se repitan estas situaciones de algunos jóvenes con los adultos mayores”, expresó el familiar de la victima. 

Y agregó “acudí al Ministerio Público, el día de hoy a poner un aviso de lo que hizo la persona; pienso que está mal, y no nada más a mi mamá han robado, han robado a más pero no denuncian porque temen represalias al quejarse”. 

Para finalizar, solicita a las autoridades municipales a través de Seguridad Pública, para que pongan más atención con servicio de las patrullas y retenes, porque atacan a los que no son delincuentes y a los delincuentes lo dejan libres. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *