Saldo blanco en celebración de fiestas patrias

Juan Carlos Banda Juárez, Titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, destaca la coordinación entre los cuerpos de seguridad, rescate y auxilio.

Por Saúl Medina.

San Felipe, Gto.- Juan Carlos Banda Juárez, Titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, comentó que el saldo del operativo Fiestas Patrias 2019, desplegado por las corporaciones de seguridad pública, fue de saldo blanco.

El funcionario municipal, mencionó que durante la celebración del Grito de Independencia, el pasado domingo 15 de septiembre del presente año, en el Jardín Principal, se contó con la presencia de aproximadamente 5 mil personas, no reportándose incidentes. Se revisaron 42 instalaciones de gas L.P.; y en 4 de ellas se hicieron adecuaciones para su correcto funcionamiento.

“No hubo ningún hecho que lamentar, no hubo riñas, ni ningún otro incidente que hubiera afectado la celebración del Grito de la Independencia”, manifestó el titular de Protección Civil.

Banda Juárez, comentó que el operativo se planteó de forma estratégica, conjuntando los esfuerzos con la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad; cuerpos de rescate y auxilio, como Bomberos y Cruz Roja Delegación San Felipe; y con el apoyo del Ejército Mexicano.

Dicho operativo inició, con el acto cívico del viernes 13 de septiembre del presente año; el traslado del fuego simbólico del municipio de Dolores Hidalgo C.I.N; al municipio de San Felipe la tarde noche del viernes 13 de septiembre; el apoyo, el auxilio y el abanderamiento de la Cabalgata por la Ruta de la Independencia Nacional del municipio de San Felipe al municipio de Dolores Hidalgo, C.I.N.; la mañana del domingo 15 de septiembre; el traslado del fuego simbólico de cabecera municipal a las comunidades de San Bartolo de Berrios y San Pedro de Almoloyán, la tarde del domingo 15 de septiembre; para concluir la mañana del lunes 16 de septiembre, con el desfile del 209 aniversario de la Independencia de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *