Saldo blanco en Operativo Peregrino 2020

Acudieron más de 5 mil peregrinos sanfelipenses a visitar la Virgen de San Juan de los Lagos.

 Peregrinos que visitaron a la Virgen de San Juan de los Lagos, regresaron a San Felipe.

Por Saúl Medina. 

San Felipe, Gto.- Desde el viernes 31 de enero y sábado 1º de febrero del presente año, peregrinos que visitaron a la Virgen de San Juan de los Lagos; regresaron a San Felipe, para reincorporarse a sus actividades cotidianas. 

El regreso de peregrinos sanfelipenses, inició el pasado viernes 31 de enero, de las peregrinaciones ciclista de la Virgen de San Juan; así como la peregrinación de a pie Nuevo Pueblo de Israel. 

El sábado 1º de febrero, regresaron las peregrinaciones ciclistas que salieron el viernes 31 de enero como fueron la peregrinación ciclista de la Parroquia de San Miguel Arcángel, Analco, Barrio de la Conchita y la peregrinación de a pie conocida como Caravana de la Fe. 

RESULTADOS OPERATIVO PEREGRINO 2020. 

Juan Carlos Banda Juárez, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, mencionó, que dentro del Operativo Peregrino 2020, iniciado del 19 de enero al 1º de febrero del presente año; acudieron más de 5 mil personas de San Felipe, a San Juan de los Lagos; de las cuales ocho peregrinaciones eran de a pie y nueve peregrinaciones en bicicleta. 

Comentó, que dentro de las acciones que realiza la Unidad Municipal de Protección Civil, para la mitigación del riesgo de accidentes, conlleva realizar reuniones previas a la salida de las peregrinaciones con los celadores de las mismas, tanto de bicicleta como de a pie; entregándoseles recomendaciones para su seguridad. 

Se debe destacar que la Unidad Municipal de Protección Civil, es la única Unidad en el Estado de Guanajuato, que acompaña los ocho días a los peregrinos hasta el lugar de llegada. 

La coordinación y atención a peregrinos, incluye a otras áreas de seguridad y emergencias como son: Dirección Municipal de Salud, Dirección de Servicios Públicos Municipales, el Regidor Presidente de la Comisión de Salud, Edgar Abel Martínez Ochoa, del Hospital Comunitario de San Felipe, Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en Salud (CAISES), Seguridad Pública Municipal, Cruz Roja, Bomberos, Tránsito Municipal, Protección Civil del Estado y Policía Federal de Caminos.

Banda Juárez, informó que  dentro del Operativo Peregrino 2020, se realizaron atenciones prehospitalarias en el recorrido de los peregrinos; atenciones médicas en puestos de atención;  inspecciones de instalaciones de gas y se tuvo conocimiento de una persona extraviada de nombre José de Jesús Rocha Ruiz, de 35 años de la comunidad de San Bartolo de Berrios, en el punto de pernocta conocido como las Amarillas, Jalisco, desconociendo hasta el momento si ya fue localizado. 

Para finalizar el Titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, agradeció el apoyo de cada uno de los elementos y voluntarios de las instituciones de seguridad y emergencia, para lograr un saldo blanco en beneficio de los peregrinos sanfelipenses. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *