San Felipe participará en mega simulacro

Se realizará el día de hoy a las 11 de la mañana. 

Por Saúl Medina. 

San Felipe, Gto.- El municipio de San Felipe, se sumará al mega simulacro que se realizará el día de hoy (lunes 20 de enero de 2020) a las 11:00 horas y que fue convocado por la Dirección de Protección Civil Nacional. 

“El objetivo es fomentar la cultura de protección civil en la población y contribuir a fortalecer las capacidades de reacción ante una eventualidad o desastre natural”, señaló Juan Carlos Banda Juárez, Titular de la Unidad Municipal de Protección Civil. 

Y agregó “la hipótesis de sismo planteada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, que es el organismo que convoca la realización del simulacro, será de un siniestro de magnitud de 7 grados, con epicentro en el municipio de Acambay, Estado de México, y se tomará como referencia lo ocurrido en ese punto el 19 de noviembre de 1912, por lo que todos los inmuebles deberán desalojarse en menos de 30 segundos antes de la llegada de la onda telúrica”.

En el mega simulacro se contará con la participación de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Cruz Roja Delegación San Felipe, Bomberos y Unidad Municipal de Protección Civil. 

Para finalizar, mencionó “participarán en el mega simulacro personal de las dependencias de la Administración Municipal, personal de oficinas de Gobierno del Estado de Guanajuato, guarderías, escuelas y algunas empresas establecidas en el municipio” .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *