Sanfelipense recibe reconocimiento de manos del Gobernador del Estado

David Hernández Araiza, recibe el reconocimiento al Mérito al Porcicultor 2019.

Por Saúl Medina.

Irapuato, Gto.- En el marco del XXI aniversario del Día del Porcicultor celebrado en el municipio de Irapuato, Guanajuato; el pasado viernes 29 de noviembre del presente año; el sanfelipense David Hernández Araiza, recibió de manos del Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el reconocimiento al Mérito al Porcicultor 2019.

En su mensaje el Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, expresó “el Gobierno del Estado tiene un objetivo muy claro, la industria agroalimentaria no la podemos dejar caer, es un sector que representa el 17.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y ha tenido un crecimiento sostenido del siete por ciento a pesar de la recesión económica, Guanajuato sigue siendo una fortaleza en el sector agroindustrial”.

Agregó “En Guanajuato estamos manteniendo el presupuesto, de un mil millones de pesos  para el campo, en apoyo a los productores de granos, productores pecuarios, para los ganaderos; no podemos aflojar el paso, el campo es fundamental”.

Destacó “es prioritario mantener los recursos a este sector primario; por ello, con la Alianza Bajío de los Gobernadores de Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Aguascalientes y San Luis Potosí, se está conformando una estrategia para fortalecer en la región en los temas inocuidad, exportación de productos del campo y certificación ganadera”.

“Queremos formar una zona con inocuidad y certificación para poder exportar nuestros productos agroalimentarios y poder ser una región muy fuerte”, indicó Rodríguez Vallejo.     

Y reconoció el trabajo que realizan los productores porcícolas de Guanajuato, ya que es un sector ejemplo a nivel nacional que ha sabido trabajar y salir adelante, tal es el caso de la planta procesadora de alimentos de la Unión Ganadera Regional de Porcicultores.

Al evento también acudió el Presidente Municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez; José Ricardo Zaragoza, Presidente de la Unión Ganadera de Porcicultores de Guanajuato; y Salvador Álvarez, Tesorero de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas; así como Productores de la Unión Ganadera de Porcicultores del Estado de Guanajuato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *