Sanfelipenses se benefician con el Programa “Mi Colonia a Color”

Beneficia a 176 familias. con pintado de fachadas de sus viviendas

Pintarán 10 mil 526.34 metros cuadrados.

Por Saúl Medina.

San Felipe, Gto.- Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU), trabaja en el Programa “Mi colonia a Color”, dentro de la estrategia Impulso Social 2.0, con la cual se busca mejorar el espacio urbano en el municipio.

El programa tiene por objetivo general contribuir a que las ciudades y localidades rurales del Estado de Guanajuato tengan mejor imagen.

Con una inversión total de 400 mil pesos; en donde Gobierno del Estado de Guanajuato, realiza una aportación de 200 mil pesos; y el municipio de 200 mil pesos; beneficiando a 176 familias con el pintado de fachada de sus viviendas, es decir 10 mil 526.34 metros cuadrados.

Juan Felipe Rocha Ramos, Director de Desarrollo Social, comentó “se está pintando en diferentes colores, son colores coloniales que nos presentó la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU); lógicamente empiezas a tener conflicto con la gente, porque unos quieren de un color y se termina; pero por lo general todos son colores coloniales”.

Y agregó “cambió la modalidad incluso ahora es pura cabecera municipal, anteriormente se metía a comunidades rurales y cabecera municipal; pero ahora por petición del Gobernador y el Secretario de la SEDESHU, o recomendación, se solicitó que se le diera un cambio aquí al centro”.

Para finalizar, mencionó “que la fecha probable de término de los trabajos, por la empresa contratada es a mediados del mes de noviembre del presente año”.

Se trabaja en el pintado de las fachadas de las viviendas de la calle Profesores, tramo de Allende a Avenida Colón; calle Allende, tramo Jardín Principal Mina; calle Jiménez, tramo de Allende a Avenida Colón; calle Álvaro Obregón, tramo del Jardín Principal a la Avenida Colón; calle Hidalgo; tramo de Jardín Principal a Zaragoza; calle Pino Suárez, tramo del Jardín Principal a la Avenida Colón; calle Morelos, de Jardín Principal a Zaragoza; calle Madero, tramo de Jardín Principal a Aldama; calle Juárez, tramo Jardín Principal a Constitución, Jardín del Pueblito; y calle Belisario Domínguez, tramo Juárez a Aldama.

La empresa contratista responsable de realizar los trabajos es Corazón Urbano Fundación A.C. Comex, de la ciudad de Puebla, Puebla, representada por Javier Valdez Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *