Santiago, el nombre del Parque Eólico en San Felipe

Con una inversión de 157 millones de pesos, el parque ha generado en su construcción más de mil empleos directos e indirectos.

Por Redacción

Con una capacidad de 105 MW y 50 aerogeneradores, este parque eólico ubicado en el municipio de San Felipe, Guanajuato, será el séptimo parque de Iberdrola México.

Entre el impacto que generará su construcción en la comunidad es la generación de aproximadamente de 1000 empleos entre directos e indirectos. Además, una vez operando contribuirá a la mitigación de la emisión de más de 150 mil toneladas de CO2 anuales a la atmósfera.

La operación de este proyecto permitirá la mitigación de 250 mil toneladas de CO2 al año, pues anualmente se generarán 241gigawatts por hora, lo que equivale a suministrar electricidad para 38 mil hogares mexicanos. Otro punto importante es el rescate de 17 mil especies de flora, además de la reforestación de 170 hectáreas.

Con una inversión de 157 millones de pesos, el parque ha generado en su construcción más de mil empleos directos e indirectos.

Alejandro Alarcón, director del proyecto, comentó que la creación de este parque se inició en 2014 con un análisis del recurso eólico y el estudio de la zona con antenas de medición.

Iberdrola es la segunda empresa generadora de energía más importante de México y este es su sexto parque eólico en el país. Una de las metas a nivel estatal y federal es apostar por el medio ambiente, pues para el año 2024 se pretende que el 35% de la electricidad en México sea generada con energías limpias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *