Se ahogaron madre e hija

La mamá intentó salvar a su hija de 18 años pero ella también pereció

Por el Equipo de Redacción

SAN FELIPE, GTO.- Una tragedia de gran magnitud ocurrió la tarde del pasado miércoles cuando una madre que intentaba salvar a su hija que se ahogaba también perdió la vida, muriendo ambas en un lamentable hecho.

El fallecimiento de estas dos mujeres se registró en un predio del Ejido La Peña o también conocido como “Ampliación Benito Juárez”, ambas tenían su domicilio en Dotación Puerto de la Carreta.

Según explicó el afligido esposo de una de ellas y padre de la joven, pasado el mediodía ambas se pusieron a barrer el corral mientras él salía a atender otras tareas del campo. La hija de ambos de nombre Aideé Violeta García Ramos de 18 años de edad determinó meterse a bañar en un estanque a pesar de que no sabía nadar. Eran aproximadamente las 2:00 de la tarde.

Repentinamente la mamá de la joven llamada Zoila Cabrera Rosas de 45 años de edad se percató que su hija hacía intentos infructuosos por salir a flote por lo que también ella se metió tratando de ayudarla pero sin resultados favorables.

Acertó a gritar siendo escuchada por su hijo José Eduardo de 8 años de edad quien corrió a pedir auxilio a una vecina quien a su vez pidió la ayuda de Martín quien es hermano de la madre ahora difunta.

Nada pudo hacer Martín por rescatar a las dos mujeres por lo que dio aviso a su cuñado de lo que ocurrió a las ahora víctimas. El esposo y padre de ellas se metió con la esperanza de salvarlas aunque ya nada pudo hacer salvo sacarlas del agua y depositarlas sobre unos peñascos, hechos ocurridos aproximadamente a las 4:30 de la tarde del mencionado miércoles 21 de agosto.

De lo anterior fueron alertados inmediatamente elementos de Seguridad Pública de San Felipe y Protección Civil quienes solo alcanzaron a llegar para confirmar el deceso de ambas mujeres, además de que llegar al lugar tan alejado les significó más de una hora de trayecto.

De lo ocurrido se dio aviso a la agencia investigadora correspondiente perteneciente a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato quien realizó el levantamiento correspondiente de lo ocurrido y los cuerpos fueron entregados al Servicio Médico Forense para realizar las autopsias del caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *