Se aprueba iniciativa de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2020

Tiene un aumento en lo general del 3%

Por Saúl Medina.

San Felipe, Gto.- La mañana del pasado martes 12 de noviembre del presente año, en el Salón de Cabildos de Presidencia Municipal, se realizó la Sexagésima Segunda Sesión Extraordinaria del H. Ayuntamiento 2018-2021.

Fue aprobada por unanimidad, el dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública y de Reglamentos, sobre la iniciativa de Ley de Ingresos para el Municipio de San Felipe, Guanajuato, para el Ejercicio Fiscal del año 2020.

La Ley para el ejercicio de los Recursos Públicos para el Estado y los Municipios de Guanajuato, en el segundo párrafo del Artículo 20, establece: Una vez aprobada la iniciativa por el Ayuntamiento, se remitirá al Congreso del Estado, a más tardar el quince de noviembre, para ser aprobada por los legisladores y realizar la publicación en el periódico Oficial de Gobierno del Estado, antes de concluir el año 2019.

La iniciativa de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2020 presentada por la Tesorería Municipal, está integrada por 51 artículos, y dos artículos transitorios; y con una propuesta de aumento del 3% en lo general, en los impuestos que cobra la Administración Municipal.

La Presidenta de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, María Guadalupe Cano Ortega, comentó “se atendieron las dudas y los cambios de algunas palabras que Protección Civil propuso. Por parte de las Comisiones entregamos todo lo concerniente a las dudas y cambios”.

Para finalizar la sesión, se aprobó por unanimidad el contenido de la sexagésima segunda sesión extraordinaria.

La Regidora del H. Ayuntamiento, María Guadalupe Cano Ortega, en entrevista a Periódico TiempO, comentó “la propuesta de iniciativa de ley ingresos para el ejercicio fiscal 2020, tiene un aumento del 3%; y en relación a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JMAPA), ellos hacen su estudio, ellos llevan otra metodología; en lo que concierne aquí al municipio, en lo que es cuotas y tarifas es lo que se incrementa, las tasas no se incrementan, entonces realmente no hay cambios sustanciosos con respecto al ejercicio anterior más que el porcentaje y algunos cambios para unificar de acuerdo a los reglamentos existentes.

Para finalizar mencionó “los aumentos en la JMAPA, van del 2, 2.5 y 3 por ciento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *