Se aprueban modificaciones al pronóstico de ingresos y presupuesto de egresos del ejercicio fiscal 2019

“La intención es que no se regresé ningún recurso y todo sea aplicado”, María Guadalupe Cano Ortega, Regidora del H. Ayuntamiento.

Por Saúl Medina.

San Felipe, Gto.- Con 11 votos a favor y uno en contra del Regidor del H. Ayuntamiento, Arturo Luna Ramírez, fue aprobado el informe de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, sobre la séptima modificación al pronóstico de ingresos y presupuesto de egresos del ejercicio fiscal 2019, de la Administración centralizada. Aprobandose el pronóstico de ingresos y presupuesto de egresos general 2019 y remanentes de ejercicios anteriores. Y del programa operativo anual general 2019 y remanentes de ejercicios anteriores.

En el mismo punto fue aprobado el informe de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública; de la cuarta modificación del pronóstico de ingresos y presupuesto de egresos del ejercicio fiscal 2019, de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de San Felipe, Guanajuato; y de la tercera modificación al pronóstico del programa operativo de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de San Felipe, Guanajuato.

Dicha aprobación se dio la mañana del pasado martes 10 de diciembre del presente año, dentro de la sexagésima sexta sesión extraordinaria del H. Ayuntamiento 2018-2021.

En entrevista con Periódico TiempO, la Presidenta de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, María Guadalupe Cano Ortega, comentó “las modificaciones que se dieron fueron porque creció la recaudación en cobros de derechos de agua; la gran mayoría de recursos se fue a obras de inversión. 4 millones 062 mil 622 pesos, se fueron a la partida de construcción de obras para abastecimiento de agua, petróleo, gas, electricidad y telecomunicaciones. Es decir todo el incremento se está yendo para nuevas obras, como la rehabilitación de líneas de agua de la calle Guerrero y Riva Palacio en cabecera municipal; y para la rehabilitación de líneas de conducción de agua potable en la comunidad de Puerto de Sandoval”.

“En relación a la Administración Municipal Centralizada, hubo movimientos entre partidas; y aparte se hizo un ingreso de unas nuevas obras que se están gestionando y que son dos plazas públicas para la comunidad de San José de los Barcos y Carretón; y se dio de baja una obra de una planta de tratamiento en la comunidad de Ex Estación Jaral, por no contar con el terreno, presentándose el terreno en otro lugar y se tendría que hacer el proyecto que saldría hasta febrero de 2020; y se abre otra obra que es un camino de Puerto de la Carreta a Laguna de Guadalupe; y otras nuevas obras de construcción de calles en cabecera municipal”, señaló Cano Ortega.

Para finalizar, mencionó “si no se reclasifican los recursos de Ramo 33, y sino se comprometen se tendrían que regresar, y es lo que estamos haciendo prácticamente que Obras Públicas nos presenté qué es lo que se tiene que cambiar con la intención de que no se regresé ningún recurso y todo sea aplicado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *