Se celebra Sexagésima Séptima Sesión Ordinaria

Aprueban Disposiciones Administrativas de Recaudación, para el ejercicio fiscal 2020.

Por Saúl Medina.

San Felipe, Gto.- Con la ausencia del Presidente Municipal, Eduardo Maldonado García; y de los Regidores del H. Ayuntamiento, Miguel Gerardo Jaramillo Ortiz y Sonia Cristina Uriegas Uriegas; a la Sexagésima Séptima Sesión de Ayuntamiento, celebrada la mañana del el pasado jueves 19 de diciembre del presente año, se aprobaron con nueve votos a favor la Disposiciones Administrativas de Recaudación para el Municipio de San Felipe, Guanajuato para el ejercicio fiscal 2020.

También fue aprobado con nueve votos a favor, el dictamen de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito, sobre la propuesta de regularización de la concesión del servicio público de transporte, modalidad urbana, correspondiente a la Ruta Fija I, Central-Centro, modalidad urbano, categoría segunda clase, número económico SF-0001.

Ante la ausencia del Presidente Municipal, Eduardo Maldonado García, la sesión fue presidida por la Síndico del H. Ayuntamiento, Nereida Bustos Cárdenas; quien antes de iniciar la sesión, solicitó un minuto de silencio, en honor a los 14 sanfelipenses fallecidos en el fatal accidente carretero, la madrugada del miércoles 18 de diciembre del presente año, en el Estado de Jalisco; y en la misma fueron aprobadas el contenido de las actas de sesión 60 y 63; así como la justificación de la falta de la Regidora del H. Ayuntamiento, Sonia Cristina Uriegas Uriegas.

El tesorero municipal, Sergio Ortega Mora, en relación al punto de aprobación de disposiciones administrativas de recaudación 2020, comentó “Las únicas adecuaciones monetarias fue en el artículo 10 fracción III inciso b) que se incorporó el concepto porque la actual disposición no lo contempla. La fracción V del artículo 10 cambia el rango mínimo de 50 a 100 pesos. Y la fracción C se manejaba un rango de 1 mil 500 pesos a 2 mil 500 pesos para quedar en una tarifa fija de 2 mil pesos referente al arrendamiento, explotación, uso o enajenación de bienes inmuebles propiedad del municipio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *