Se conforma asamblea de México Libre en San Felipe

Acuden más de 500 personas a la asamblea constitutiva municipal

Por Saúl Medina.

San Felipe, Gto.- La tarde del pasado sábado 24 de agosto del presente año, en un salón de fiestas de la calle Victoria de cabecera municipal, se realizó la asamblea para la conformación del Partido Político México Libre.

Con la presencia de 555 personas del municipio de San Felipe, registradas ante personal del Instituto Nacional Electoral (INE).

El registro de la asamblea del distrito IV Federal del Estado de Guanajuato, inició a las 5 de la tarde por personal del INE, y después de las 6 de la tarde se inició la asamblea de conformación del partido político.

Fue nombrado Daniel García Covarrubias y Cristhian de Jesús Gómez Ramírez, como presidente y secretario de la asamblea, respectivamente; ambos candidatos a Regidores del H. Ayuntamiento, por el Partido Movimiento Ciudadano, en el pasado proceso electoral.

Luis Moreno Villalobos, vocal ejecutivo asignado por el Instituto Nacional Electoral, fue el encargado de verificar el quórum legal para la realización de la asamblea del distrito IV Federal, y en la misma fueron aprobados por los asambleístas los documentos básicos de México Libre, el cual está dividido en declaración de principios, programa de acción y estatutos.

Fueron aprobados los delegados y suplentes para la asamblea nacional constitutiva, siendo nombrados Daniel García Covarrubias y Cristhian de Jesús Gómez Ramírez, como propietarios y Carmen Gómez Ramírez y Rosario Barraza como suplentes.

Rogelio Carrillo Guerrero, coordinador estatal de México Libre, comentó “el INE nos solicita que realicemos 200 asambleas, con lo menos 300 personas cada una, siendo un éxito la asamblea en San Felipe, la gente acudió a la invitación y a la propuesta de sumarse al proyecto México Libre y ya está conformada la propuesta del distrito IV y la respuesta de la gente fue fabulosa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *