Se conforma la Unidad de Asuntos Internos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad.

 Se aprueba la adquisición del terreno que ocupa el panteón municipal, de la comunidad Rincón de Ortega. 

Por Saúl Medina. 

San Felipe, Gto.- La mañana del jueves 6 de junio del presente año, en el Salón de Cabildos de Presidencia Municipal, se realizó la cuadragésima primera sesión ordinaria del H. Ayuntamiento 2018-2021. 

Fue aprobado por unanimidad, el contenido de las actas de sesión 37 y 38 del H. Ayuntamiento. 

Se aprobó por unanimidad, aceptar la donación a favor del municipio de una fracción del bien inmueble de propiedad de los ciudadanos Juan Belmonte Cuevas o Juan Belmontes Cuevas y Anselmo Belmonte Olvera; en la comunidad de Barranca de Loma Alta, por 400 metros cuadrados, para la construcción de un tanque elevado y un tanque superficial del sistema para agua potable y el cual beneficiará a varias comunidades del municipio.  

Fue aprobado por unanimidad, realizar la compra de una fracción de la propiedad de Juvenal Díaz Infante, en la comunidad de Rincón de Ortega; el cual incluye el panteón municipal de dicha comunidad y un terreno excedente que puede servir como estacionamiento y/o ampliación del mismo panteón municipal. Aprobándose la adquisición de 11 mil 579.71 metros cuadrados por la cantidad de 470 mil 494.38 pesos. 

Fue recibido y se tiene por enterado por el H. Ayuntamiento el informe que presentó la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JMAPA), sobre las funciones realizadas y los estados financieros correspondientes al primer trimestre del ejercicio fiscal 2019. 

Se aprobó con 11 votos a favor y una abstención de la Regidora del H. Ayuntamiento, Mónica Rodríguez Martínez; la conformación de la Unidad de Asuntos Internos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad; quedando conformada como Presidente María Rosineil Bueno Ibarra; como secretario Eder Ulises Salas Trujillo; como Vocales la Regidora del H. Ayuntamiento, Mónica Rodríguez Martínez; y Mario Cesar Torres Servín. 

Posteriormente se realizó la toma de protesta de los integrantes de la unidad de Asuntos Internos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, por el Presidente Municipal, Eduardo Maldonado García. 

Para finalizar la sesión, se aprobó por unanimidad los nombramientos de Delegados Municipales y Subdelegados Municipales de las comunidades de Santa Rosa y El Coecillo; siendo nombrado en la comunidad de Santa Rosa, como Delegado Municipal, José Socorro Chávez Carreón e Idebaldo Carreón Campos como Subdelegado Municipal. En la comunidad del Coecillo fue nombrado como Delegado Municipal, Emilio Hernández Chávez y Avelina Prado Rodríguez como Subdelegada Municipal. 

Ayuntamiento aprueba la adquisición de terreno, que ocupa el panteón municipal de la Comunidad Rincón de Ortega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *