Se da plática dentro de la feria de Protección Civil

Los temas fueron “fenómenos perturbadores”, “Plan familiar de Protección Civil” y “Mochilas de emergencia”.

Por Saúl Medina.

San Felipe, Gto.- La mañana del pasado martes 17 de septiembre en el auditorio del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) #148, la Unidad Municipal de Protección Civil, realizó la plática con los temas “fenómenos perturbadores”, “Plan familiar de Protección Civil” y “Mochilas de emergencia”, dentro de las actividades de la Feria de Protección Civil.

Antes de iniciar la plática el Titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Juan Carlos Banda Juárez, dio la bienvenida a los asistentes y agradeció el apoyo de la institución educativa para realizar dicha plática de capacitación.

Posteriormente personal de la Unidad Municipal de Protección Civil, dio a conocer los conceptos de los agentes perturbadores, comentando que se clasifican por sucesos naturales, por acciones humanas, por interacción entre los sucesos naturales y las acciones humanas. Y otro criterio es agrupar los desastres de acuerdo a su forma de aparición, conocidos como: por comienzo súbito y por comienzo lento.

En relación a la mochila de emergencia, el expositor comentó como sugerencia debe estar compuesta por una cobija, dos litros de agua embotellada, comida enlatada, papel higiénico, botiquín de primeros auxilios, documentos personales (actas de nacimiento, CURP), dinero en efectivo, documentos personales en dispositivo USB, radio de pila, navaja y pinzas, linterna, encendedor y duplicado de llaves. Se puede añadir medicamentos, cambios de ropa, y alimentos para mascotas.

Generar un plan de emergencia familiar, trazar rutas de evacuación, tomar la mejor decisión para actuar; y realizar simulacros que permita comprobar que el plan de emergencia familiar sea efectivo.

A la plática acudió personal de las Direcciones de Recursos Humanos, Educación y Fomento Cívico; personal del Hospital Comunitario C-12; de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JMAPA), y alumnos del CBTis #148.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *