Se daña cámara de refrigeración del rastro municipal

Camión adquirido por la Administración Municipal no ha sido utilizado por falta de chofer. 

Por Saúl Medina. 

San Felipe, Gto.- Debido a una falla en la cámara de refrigeración del rastro municipal, una canal de res, se encontró en estado de descomposición y la cual debe ser pagada por el Municipio al tablajero propietario. 

Según información obtenida de manera extraoficial por Periódico TiempO, al parecer el animal fue ingresado al rastro municipal, para sacrificio la tercera semana del mes de mayo del presente año; y debido a una falla en la cámara de refrigeración la canal se descompuso, por lo que se dio aviso al Director de Servicios Públicos Municipales, para que indicara qué procedía en dicho caso. 

La Síndico del H. Ayuntamiento, Nereida Bustos Cárdenas, mencionó “tuve conocimiento de la situación la tarde del jueves 13 de junio del presente año; la falla que se tuvo fue en la cámara de refrigeración, al parecer se colocó un motor diferente lo que provoca que no enfríe; además de que ya no cuenta con garantía del proveedor; por lo que se está viendo con las diferentes dependencias de la administración municipal para arreglar dicha situación”. 

Y agregó “vamos a entablar una conversación con el tablajero, para pagar el daño ocasionado por la falla en el municipio, la cual asciende aproximadamente a 17 mil pesos”. 

Para finalizar, mencionó “como te comentó nos reuniremos el Oficial Mayor, el Director de Servicios Públicos Municipales, el Tesorero Municipal, Regidores del H. Ayuntamiento y una servidora para analizar y realizar el pago al tablajero afectado, realizando una acta de hechos y solicitar que se pague con el seguro de daños a terceros, que tiene contratado el municipio”. 

CAMIÓN ENTREGADO EN FEBRERO DE 2019, SIGUE SIN UTILIZARSE. 

El camión Kind 500, del Rastro Municipal, entregado por el Presidente Municipal, Eduardo Maldonado García; el día jueves 28 de febrero del presente año, con una capacidad de 7 toneladas y media, con caja termo aislada hecha de poliuretano inyectado con las normas alimenticias americanas, con congelador thermoKing con la capacidad de congelamiento de hasta -16° centígrados; con una inversión federal de 1 millón 024 mil 541 pesos; no se ha utilizado debido a que en el Rastro Municipal, no existe un chofer y la persona que podría ser el chófer tiene nombramiento de botero y la licencia de conducir vencida. 

En la entrega del camión el Presidente Municipal, Eduardo Maldonado García, manifestó que con dicha compra se brindará mejor servicio y atención para beneficio del municipio. 

Debido a una falla en la cámara de refrigeración del Rastro Municipal, se descompuso una canal de res. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *