Se derrama el agua del tanque elevado de San Miguel

“Descuidaron el monitoreo del tanque y fue cuando se derramó”, Isaac Pablo Naranjo Sánchez, Presidente del Consejo Directivo de JMAPA. 

Por Saúl Medina.

San Felipe, Gto.- Vecinos del Barrio de San Miguel, reportaron el desperdicio de agua potable, ocurrido la mañana del pasado miércoles 11 de diciembre del presente año, del tanque elevado para agua potable ubicado en la Plazuela Reforma (Jardín de San Miguel). 

El desperdicio de agua potable, inició a las 9:05 de la mañana del miércoles, por espacio de 5 minutos, del tanque elevado de 400 metros cúbicos; en la que el agua, recorrió el arroyo de calle de la Calzada de San Miguel, y concluyendo el agua en una rejilla del desagüe pluvial de Avenida Colón.

El Presidente del Consejo Directivo de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JMAPA), Isaac Pablo Naranjo Sánchez; en relación al tema, comentó “se nos derramó el tanque, ya que quisieron arrancar el pozo del CERESO, tuvo fallas al arrancar, y los compañeros por estar buscando la solución descuidaron el monitoreo del tanque y fue cuando se derramó”.

Agregó “en situaciones anteriores hemos tenido mucho problema con la telemetría, porque no se contaba con la misma y había más descontrol, porque se tenía que checar manualmente los manometros checando lo que era la presión; pero se están tomando las medidas necesarias”.

“Lo del pasado miércoles, si fue porque los compañeros estaban checando lo de la cuestión eléctrica del pozo; el por qué no encendía; y estábamos viendo la necesidad de hablar a la empresa que nos hace la extracción de la bomba por si había algún detalle y por estar cuidando esa situación el compañero se descuido ahí y fue cuando se derramó el tanque”, señaló Naranjo Sánchez.

Para finalizar, mencionó “vamos a tratar de tener cuidado, porque nosotros también somos los que concientizamos a la ciudadanía en el cuidado del agua, y nos vemos mal que pasen esas situaciones que se derrama el tanque, y vamos a tratar de evitar que vuelvan a pasar esas situaciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *