Se inaugura Altar de Muertos, en honor a la doctora Esthela Luna Díaz

Además se montó una exposición fotográfica con motivo del Día de Muertos.

Por Saúl Medina.

San Felipe, Gto.- En el Hemiciclo a Hidalgo del Jardín Principal, la noche del pasado viernes 1 de noviembre del presente año, se inauguró el altar muestra, realizado por la Dirección de Casa de la Cultura, dentro de los festejos del Día de Muertos “Rescatando Nuestras Tradiciones”.

El altar fue dedicado a la estimada dentista, Esthela Luna Díaz, quien fue directora de Casa de la Cultura y Regidora del H. Ayuntamiento.

Antes de realizar la inauguración del altar el Director de Casa de la Cultura, Sergio Edén Mendoza Pérez, agradeció la presencia de los asistentes y comentó “en Casa de la Cultura nos propusimos rescatar nuestras tradiciones, y lo estamos logrando y agradezco la presencia de la hija de la doctora Esthela y de la Síndico del H. Ayuntamiento”.

Gabriela Luna Díaz, en su mensaje expresó “quiero agradecer particularmente a Casa de la Cultura, a Nereida, por este homenaje. Me conmueve en el corazón, hace muy poco que se fue mi mamá y me conmueve mucho, creo que así nos pasa a todas las personas cuando gente querida se va, pero es un momento para recordarlos, para saber que siempre estarán en nuestro corazón”.

Y agregó “a mi mamá siempre le gusto muchisimo las tradiciones mexicanas, amaba México y un altar en honor a ella es muy significativo para mi”.

La Síndico del H. Ayuntamiento, Nereida Bustos Cárdenas, mencionó “sobre el altar a quien va dirigido, es un privilegio que haya sido de una sanfelipense muy querida que adoptamos aquí en San Felipe, como una persona quienes la conocieron y la conocimos, quienes tuvimos ese privilegio, una persona muy comprometida con diversas causas pero sobre todo con la Cultura”.

Y dijo “dos veces directora de la Casa de la Cultura, y ella fue un icono para preservar estas tradiciones. Muchas gracias Gaby, sentimos mucha la pérdida, sé que es muy reciente, pero siempre va a quedar en nuestros corazones y es así como la estamos honrando”.

A la par del altar se montó una exposición, proporcionada por el Instituto Estatal de la Cultura.

En la inauguración del altar, se contó con la presencia de la Síndico del H. Ayuntamiento, Nereida Bustos Cárdenas; en representación del Presidente Municipal, Eduardo Maldonado García; Gabriela Luna Díaz, hija de la doctora Esthela Luna Díaz (QEPD); y del Director de Casa de la Cultura, Sergio Edén Mendoza Pérez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *